Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza alza la voz contra el Govern: "Hay que relajar las restricciones antes del 15 de marzo"

Aseguran que la situación epidemiológica lo permite y reiteran la necesidad de reactivar la economía

Imagen de archivo de una terraza de Ibiza

Imagen de archivo de una terraza de Ibiza / CADENA SER

Por primera vez en este tiempo de pandemia, el Consell de Ibiza alza la voz contra el Govern.

El vicepresidente de la institución, Mariano Juan, dice que con los índices de la pandemia que, en estos momentos, se encuentran por debajo de 100 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, lo lógico es que el Ejecutivo abriera la mano antes y, desde la semana que viene, se permitiera abrir al menos las terrazas de los bares y restaurantes.

Dice Juan que ya pidieron, y lo han vuelto hacer ahora, que se revisaran a una semana estas medidas viendo que la curva estaba cayendo, como así ha ocurrido.

Explica el vicepresidente que siempre han sido "leales" con el Govern y lo siguen siendo, pero ahora es momento de que se les diga que aquí no se está de acuerdo con seguir con estas medidas tan drásticas viendo los datos del coronavirus. La situación para empresarios y trabajadores, asegura, es dramática y "hay que empezar mover la economía".

En este sentido, dice que la institución apoya las reivindicaciones que plantean los empresarios en la manifestación prevista para la semana que viene.

Respuesta del Ejecutivo balear

Por su parte, el Govern reitera que no se van a relajar las restricciones en Ibiza hasta el 15 de marzo, como ya se dijo inicialmente.

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, explica que la incidencia acumulada a dos semanas en la isla solo lleva unos días por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que hay que esperar para conocer cómo se propaga el virus.

Asimismo, Font ha reiterado que el Govern no apuesta por el cierre perimetral de las Islas en Semana Santa y ha señalado que, si la situación epidemiológica sigue a la baja, se quitará el perimetraje entre islas; en este caso, en Ibiza y Formentera.

Por otra parte, ha dicho que se está trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad para ultimar un documento para conocer qué impacto ha tenido el virus en diferentes escenarios de las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?