Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Un juzgado anula el cierre de bares de la Llotja de Palma a las 23 horas

Según la patronal la decisión supondrá "importantes indemnizaciones a favor de los establecimientos afectados"

Can Flor

Can Flor / Google

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha declarado nulo el decreto del 1 de abril de 2019 que estableció una restricción horaria específica para bares y restaurantes de la zona de Sa Llotja de Palma, que implicaba el cierre de los establecimientos a las 23.00 horas.

En una sentencia, el juzgado ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración CAEB, lo que determina la nulidad de la decisión del Ayuntamiento de Palma, ha informado la patronal en un comunicado.

Según la patronal de restauración, la decisión supondrá "importantes indemnizaciones a favor de los establecimientos afectados, que durante años han visto mermados sus ingresos debido al cierre a las 23.00 horas, al no poder ofrecer el servicio de cenas".

El letrado de Monlex Abogados Miquel Planas, que ha defendido los intereses de Restauración CAEB, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Palma no actuó de manera legal, imponiendo una restricción horaria a golpe de decreto, con nula transparencia y sin atender el procedimiento administrativo válido para ello".

"Esta sentencia va a suponer importantes indemnizaciones a los restauradores, que deberá abonar el Ayuntamiento de Palma en concepto de los ingresos dejados de percibir por su actuación contraria a derecho", ha advertido Planas.

Según el letrado, no es la primera sentencia desfavorable al Ayuntamiento de Palma contra el sector de la restauración, "puesto que ya hubo un primer pronunciamiento judicial que declaró la ilegalidad de que se revocaran automáticamente las autorizaciones vigentes que permitían horarios más amplios".

Restauración CAEB ha recordado que intentó evitar la interposición de la demanda contra la administración local, abogando "por una interlocución amistosa con el Ayuntamiento".

Ante "la negativa rotunda a cualquier modificación por parte del Ayuntamiento de retirar la restricción horaria impuesta en la zona mediante decreto, Restauración CAEB no tuvo otra alternativa que acudir a los Tribunales para hacer valer sus derechos, interponiendo las dos acciones judiciales, que han sido estimadas en su integridad por el Juzgado", concluye la patronal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?