Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Supresión de medidas

El próximo lunes se permitirá la apertura de gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería con limitaciones de aforo

La Junta de Castilla y León flexibiliza algunas medidas preventivas por Covid-19

La Junta de Castilla y León flexibiliza algunas medidas preventivas por Covid-19 / Cadena Ser

Se ha publicado este viernes en Bocyl la supresión de las medidas preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad castellana y leonesa. De esta manera, con la entrada en vigor a la norma ahora autorizada, a partir del próximo lunes 8 se permitirán algunas circunstancias, entre ellas:

-En hostelería y restauración, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.

-En ocio y cultura, museos, cines, teatros y salas de exposiciones deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo.

-Centros comerciales y comercios minoristas permitirán un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.

-El deportes al aire libre no tiene restricciones pero respetando las medidas preventivas individuales generales. En instalaciones cerradas habrá que respetar un tercio del aforo.

-En el ámbito social se permite 1/3 de aforo en lugares de culto y limitación a diez personas en velatorios en lugares cerrados y a quince, si es al aire libre.

Se mantiene la limitación de reuniones de cuatro personas, el actual toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana y la Comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra en situación de cierre perimetral en su conjunto, para la entrada y salida de personas de su territorio con las causas de excepción justificada establecidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?