Sociedad

El Sergas abre el área sanitaria Pontevedra-Salnés a partir del lunes

Tan solo cuatro ayuntamientos tendrán restricciones especiales; Soutomaior seguirá con las restricciones máximas; mientras Cambados, Vilanova y Ponte Caldelas se quedan en el nivel alto

Archivo - Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela. / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pontevedra

El área sanitaria Pontevedra-Salnés pasará al nivel medio de restricciones a partir de las 12 de la noche del domingo. Tan solo cuatro ayuntamientos tendrán restricciones especiales.

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña lo anunciaba hace unas horas en rueda de prensa, explicando que estas medidas fueron adoptadas en función a los datos de incidencia que acumula cada concello a 7 días.

Soutomaior seguirá en el nivel máximo con cierre perimetral propio y hostelería cerrada; y se mantienen en el nivel alto, que tenemos actualmente, Cambados, Vilanova y Ponte Caldelas.

En estos tres municipios la hostelería podrá seguir abriendo pero solo en terraza y al 50% de aforo, y sus vecinos solo podrán desplazarse a los municipios de Galicia que estén también en nivel alto. Esto implica que no podrán viajar a los demás ayuntamientos del área sanitaria, porque todos ellos pasan al nivel Medio de restricciones.

Esto supone que se permitirá la apertura de la Hostelería al 30% en interior y 50% en terrazas hasta las 18’00 horas, y la movilidad con todos los municipios de Galicia que estén también en nivel Medio.

Estas medidas fueron adoptadas por el comité clínico en función a los últimos datos del área sanitaria de Pontevedra-Salnes que confirman un descenso en el número de casos y también en la presión hospitalaria.

En las últimas 24 horas se detectaron 14 nuevos positivos. Hay en total 599 enfermos (33 menos que ayer); con 29 pacientes en planta (3 menos), y 9 en la UCI de Montecelo (2 menos); y se mantiene en 156 el número de fallecidos.

Al margen de las nuevas restricciones, en todos los municipios las reuniones seguirán limitadas a un máximo de 4 personas NO convivientes, y se mantendrá el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la madrugada.

El Conselleiro de Sanidade no ocultó su preocupación por la relajación de las medidas, y el cumplimiento de las mismas, especialmente en la Hosteleria. García Comesaña dejó claro que si se detecta un incremento de casos, se volverá a las restricciones más duras.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00