SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "La final de Copa no nos va a distraer"

El técnico de la Real Sociedad confirma la recuperación de Asier Illarramendi y no se fía de un levante herido por su eliminación en semifinales de Copa

Imanol atiende a los medios en Zubieta / R.R

San Sebastián

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en la previa a la visita del Levante al Reale Arena de este próximo domingo. 

-Evolución de los lesionados. "No me aventuro porque no soy médico, y ni los médicos saben exactamente cuál será la evolución. Ayesa evoluciona bien, y Aritz también, aunque no todo lo rápido que quisiéramos, íbamos a ser conservadores con él, y así lo estamos haciendo. Seremos precavidos e iremos poco a poco. Moya va dando también buenos pasos para recuperarse".

-Regularidad. "No sólo nos pasa a nosotros, es cuestión de dinámicas y rachas. A nosotros juego no nos ha faltado nunca, y hemos sido siempre los mismos aunque no llegaran los resultados. Eso nos fortalece y estamos bien, encajamos poco y estamos con juego. Y a ver si podemos darle continuidad a todo esto. Quedan trece y vamos a ver qué pasa, estamos bien, pero el año pasado quedando once tuvimos un bajón, y espero que no sea así. Por sensaciones que tengo no creo que vaya a ser así".

-Imprimir ritmo para perjudicar al Levante. "Sí, pero ellos trataran de hacer lo contrario, y tienen su armas para hacerlo. Esta claro que si repiten muchos jugadores pueden acusar cansancio, pero si salen dolidos al siguiente partido sacas fuerzas de donde no hay . y eso es lo que creo que le va a pasar al Levante, y en liga están haciéndolo muy bien, es un equipo con las cosas claras y casi siempre marcan gol. aunque haya sido un mazazo lo de la copa, en liga lo están haciendo muy bien".

-No piensa en la final del Copa. "No, que va. De verdad creo que no. Es que somos tan conscientes de lo importantes que son estos partidos que no nos vamos a despistar. pero es que son buenos para preparar esa final. Por mucho que los medios y el propio club estén pensando en la final, eso no nos va a afectar a nosotros. Lo más importante es el siguiente partido".

-El Athletic en otra final. "Nada. No sentí nada. No se qué sentirías tú. De verdad. Creo que hay que felicitar al Athletic, porque se lo ha merecido, y es el justo vencedor al llegar en dos finales en un año, que es muy difícil, pero igualmente que si hubiera sido el Levante".

-Buenas sensaciones. "Estoy contento con todos. Porque para que uno esté bien, deben estar todos bien. Llevamos pocos goles encajados y eso quiere decir que la defensa está bien, pero el trabajo es de todos. Igual que cuando se meten goles. Esto es de todos. Vamos a prepararnos lo mejor posible para todo lo que nos viene. Estamos en buena dinámica, está con juego y está siendo efectivo en las dos áreas".

-Sobre el rival. "El Levante tiene muy buen trato de balón, con jugadores que van bien por dentro, que sabe presionar bien alto, sale rápido con transiciones peligrosas, tiene buenos delanteros, hace gol siempre".

-Piensan en su afición. "Por gente como nuestros aficionados nosotros estamos donde estamos. Está claro que no va a haber público. Una pena. Nuestros aficionados están sufriendo, como lo hace mucha gente en esta pandemia. Pero es lo que hay, ojalá que desde la distancia les podamos dar una alegría en la final".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00