Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Manolo Mayo abrirá su nuevo restaurante en el centro de Sevilla

En concreto estará en el Hotel Bécquer, en la calle Reyes Católicos.

Cartel anunciando la apertura del nuevo restaurante en el Hotel Bécquer

Cartel anunciando la apertura del nuevo restaurante en el Hotel Bécquer / Restaurante Manolo Mayo

Uno de los viajes gastronómicos más recurrentes para los sevillanos siempre ha sido desplazarse hasta Los Palacios para disfrutar con la cocina de Manolo Mayo, uno de los referentes de la restauración de calidad en el sur de España, distinguido con un Bib Gourmand de la Guía Michelín desde hace varios años.

En breve ya no será necesario este desplazamiento porque Manolo Mayo abrirá Mayo, su nuevo restaurante en pleno centro de Sevilla, ubicado en concreto en el Hotel Bécquer, en la calle Reyes Católicos.

En una primera fase, este reconocido grupo hostelero ofrecerá una selección de la carta clásica de Manolo Mayo, pero sólo en formato entrega o reparto. Será en colaboración con la empresa sevillana GO Delivery, plataforma digital de reparto de comida a domicilio.Esta empresa ha tenido bastante éxito  en Utrera, Los Palacios y Dos Hermanas y ahora,  da el salto a la capital.

En esta carta no faltarán las preparaciones imprescindibles que han marcado el éxito del restaurante de Los Palacios en los últimos años, como el Pincho de langostino con queso de cabra y mermelada al oloroso, los Piononos de esturión con crujiente de camarones, el Foie de oca con compota de frambuesas al Oporto, la Milhojas de salazón y ahumados sobre láminas de tomates de Los Palacios, el Mini Cordon Bleu con salsa a la pimienta, el Bacalao a baja temperatura gratinado con fondo de Vizcaína y, por supuesto, los reconocidos arroces de Manolo Mayo, entre ellos el de perdiz y el de carabineros. Todos estos platos se sirven listos para consumir en el domicilio del cliente en un plazo inferior a 30 minutos desde la recepción del pedido.

Tras esta primera fase, aterrizará en Sevilla el restaurante virtual ÑAMM, que sólo se puede disfrutar a domicilio, con pedidos a través de la citada app de GO Delivery. Este formato innovador es la primera incursión del tradicional grupo hostelero palaciego en propuestas más jóvenes e informales. Este formato está funcionando desde el pasado mes de febrero en Los Palacios, con grandes éxitos como el Violín de ternera que es  un bocadillo de pan de centeno relleno de carpaccio de solomillo de ternera, tomate natural de Los Palacios, jalapeños, cebolla roja encurtida, parmesano, salsa nikkey y mayonesa de cítricos. Goza también de muhca aceptación  'la Trufada'. Se trata de  una hamburguesa extra con solomillo de ternera picado a mano, con salsa carbonara casera, setas trufadas y lascas de parmesano

Tras estas dos fases centradas en la comida a domicilio, el local abrirá sus puertas para acoger a clientes durante el mes de abril.

Según José Manuel Mayo, gerente de Grupo Manolo Mayo, la iniciativa “supone un paso lógico para acercar nuestra cocina al público de Sevilla y todos sus visitantes, en una propuesta algo más informal, aunque sin perder la esencia de nuestra cocina y el servicio de calidad que siempre ha caracterizado a nuestra familia en estos 60 años de trayectoria.”

Puede escuchar aquí a José Manuel Mayo en Hoy por Hoy Sevilla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La implantación en Sevilla de Manolo Mayo se enmarca en un acuerdo global con la familia Martínez, propietaria del Hotel Bécquer y del cercano Hotel Kivir. Además del nuevo restaurante, Mayo se hará cargo del servicio de room service del céntrico hotel y la oferta de restauración para sus salones.

Al frente de la cocina de Manolo Mayo se encuentra Loli Rincón, una de las mujeres pioneras del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla. El restaurante, fundado en 1963, es uno de los pocos de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta en Los Palacios con un hotel y la Hacienda Santa Clotilde para celebraciones, además de un catering propio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?