Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El artista y productor Paco Ortega y la pintora ubetense Ángeles Agrela se unen en un nuevo proyecto musical

El nuevo disco se estrenará con 'Cucharai' en las plataformas digitales a partir del 21 de marzo

El artista y productor Paco Ortega y la pintora ubetense Ángeles Agrela se unen en un nuevo proyecto musical

El artista y productor Paco Ortega y la pintora ubetense Ángeles Agrela se unen en un nuevo proyecto musical / Paco Ortega

Lo hará a cuentagotas, comenzando con dos nuevas canciones, y recuperando la figura de los antiguos formatos "single" que contenían una cara "A" y una cara "B". Después llegarán otras canciones hasta que se conozca el álbum completo. Así lo ha anunciado el ubetense Paco Ortega a través de su perfil en redes sociales.

La cara "A" de su primer single se titula "Cucharai", una expresión que dice, conoce desde niño y que forma parte de una serie de palabras que proceden del lenguaje popular de la ciudad. La canción está compuesta utilizando casi exclusivamente, vocablos del "ubedí", nombre con que han denominado a estas palabras y expresiones. El segundo tema lleva por título "Ya nada será igual". Para la ocasión, para la portada de estas dos canciones, cuenta con el talento y el arte de otra ubetense afincada en Granada, Ángeles Agrela.

Las nuevas canciones comenzaron a gestarse hace algo más de un año, y ya por entonces, dice Ortega, “ya pensé en Ángeles para este proyecto, es una pintora ubetense que me encanta, somos amigos y ella se mostró encantada”. Habrá que esperar por tanto hasta la llegada de la primavera para empezar a conocer cómo suena lo nuevo de Paco Ortega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?