Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge desde el martes la vacunación de colectivos esenciales de Valladolid

Más de 1.400 miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia recibirán las primeras, que seguidamente se extenderán al resto de estos colectivos

Un sanitario inyecta la dosis de la vacuna contra el Covid-19

Un sanitario inyecta la dosis de la vacuna contra el Covid-19 / H.Bilbao - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid comenzarán el próximo martes la vacunación de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia, que forman parte de los colectivos en activo con una función "esencial para la sociedad" recogidos en el Grupo 6 de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el lugar elegido es el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, del que es titular el Gobierno autonómico y en el que las gerencias de las dos áreas de salud de la ciudad han preparado un dispositivo compuesto inicialmente por seis líneas de vacunación que estarán atendidas por el personal sanitario de los equipos de vacunación.  Realizarán su labor entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Según ha indicado la Delegación Territorial, este espacio para realizar el proceso de vacunación "podría servir también como punto de referencia para futuras actuaciones".

El proceso para vacunar a los miembros de estos dos cuerpos de seguridad, formados en la provincia por más de 1.400 personas, se prolongará durante al menos tres días y continuará con  los otros colectivos incluidos en este grupo: Policía Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Además, recuerdan desde la Delegación que desde esta misma semana se ha comenzado a inmunizar a las más de 32.000 personas mayores de 80 años no institucionalizadas de la provincia. Desde su inicio el lunes, la vacunación ha llegado ya a más de 5.500 mayores, con más de 1.000 de vacunas administradas cada día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?