Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sucesos

Coge el coche de un desconocido en O Porriño, se da "una vuelta por Vigo" y sufre dos accidentes

Detienen por robo en la ciudad olívica a un conductor que sextuplicó la tasa de alcoholemia

Jefatura de la Policía Local de Vigo / Radio Vigo

Vigo

Un vecino de O Porriño de 35 años fue detenido y denunciado penalmente por la Policía Local de Vigo después de protagonizar un incidente surrealista el pasado miércoles en la ciudad olívica. Según ha informado el 092 este viernes, este individuo sextuplicó la tasa de alcoholemia permitida después de haber sufrido dos accidentes de tráfico con un coche que ni siquiera era suyo. El conductor confesó que se lo había encontrado con las llaves puestas esa misma mañana cerca de su casa y decidió cogerlo “para ir a dar una vuelta por Vigo”.

Su periplo por la ciudad comenzó en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro cuando un joven le vio salirse de la calzada en la Estrada da Venda y empotrarse contra otro vehículo aparcado, al que “desplazó por la fuerza del golpe”. El conductor se detuvo a unos 20 metros en el carril de circulación “durante unos segundos, pero reanudó la marcha”, según el testigo, que llamó al 092 inmediatamente.

Al lugar del siniestro se desplazó una unidad de Atestados para recabar la información que facilitase la localización del automóvil fugado y la toma de datos. En el punto se podían apreciar unas huellas de frenada que confirmaban la salida de vía. En el momento de abandonar la zona esa misma patrulla fue requerida por otra dotación policial que había observado, en la calle Falperra con Romil, a un vehículo cuyas características coincidían con las del fugado. El coche había impactado contra un bolardo mientras trataba de estacionar sobre la acera.

Los agentes se dirigieron al conductor, que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”, según indica la Policía Local. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, estas arrojaron un resultado positivo de 1,47 y 1,49 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo, se instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Dado que el conductor no era el dueño del automóvil y como el turismo iba a ser inmovilizado, se le invitó a dar aviso al titular para que se hiciese cargo del coche. “La sorpresa fue que el citado conductor manifestó que no conocía al dueño, que se lo había encontrado con las llaves puestas esa misma mañana cerca de su domicilio y decidió cogerlo para ir a dar una vuelta por Vigo”, explica el 092.

Así pues, finalmente el sujeto fue detenido como presunto autor de un delito de robo al margen del resto de sanciones. La Policía Local también realizó las gestiones necesarias para tratar de localizar al dueño del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00