Sociedad

El parque de Castrelos tiene cierre renovado

El Concello de Vigo reparó 320 metros de enrejado tras realizar una inversión de 18.000 euros

Caballero, este viernes en Castrelos. / Concello de Vigo

Vigo

El cierre metálico del parque de Castrelos luce totalmente renovado tras la reparación llevada a cabo por el Concello de Vigo, que dedicó 18.000 euros a esta mejora. El alcalde, Abel Caballero, comprobó este viernes in situ el resultado de las obras realizadas en 320 metros de enrejado. Se han tenido que sustituir unos 70 metros por riesgo de caída, respetando el diseño existente.

La obra duró dos meses, durante los cuales se retiraron los tramos de celosía en mal estado, se introdujeron nuevos elementos siguiendo el modelo existente y se reparó y pintó el resto de la reja. El alcalde se mostró satisfecho con el resultado y animó a los ciudadanos de Vigo a conocerlo.

“Castrelos es el parque de interés cultural más importante de Galicia”, señaló el alcalde, que recordó que su Gobierno tiene en marcha un proyecto para renovar la iluminación del parque, con un presupuesto de 600.000 euros.

Por otro lado, el alcalde recordó que el Ayuntamiento también afrontó hace dos años la recuperación de los cierres perimetrales de los institutos Santa Irene y Santo Tomé de Freixeiro, que se encontraban en mal estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00