Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ferias

Este año la Feria Apícola de Pastrana se monta en Internet

Se ha creado una plataforma en la que podremos ver los expositores y seguir las conferencias y catas de miel

Presentación de la Feria Apícola de Pastrana

Presentación de la Feria Apícola de Pastrana / FOTO SER GU

El fin de semana del 11 al 14 de marzo la Feria Apícola Internacional de Pastrana celebrará su edición número 40 y se ve obligada a hacerlo, por la pandemia, con un formato radicalmente distinto.

Ya no tendremos la carpa gigante en la Plaza de la Hora con las empresas, apicultores y demás expositores presentando y vendiendo sus productos. En esta ocasión los stands estarán dentro de una plataforma digital a la que podremos acceder desde casa en la dirección www.feriaapicolapastrana.com.

Plaza de la Hora de Pastrana / Foto SER GU

Ahí podremos ver lo que cada expositor quiera mostrar, ponernos en contacto con él, presenciar también todas las conferencias técnicas que serán retransmitidas en streaming y el resto de actividades que rodean la feria.

Serán presenciales algunas de las conferencias, con grupos limitados a 25 personas, y también alguna de las catas de miel. Y habrá catas virtuales de miel que se podrán hacer desde casa. Previamente nos tenemos que incribir en la web de la feria.

SIN VISITAS TURÍSTICAS AL MUNICIPIO

Lo que está claro es que el municipio de Pastrana no va a poder recibir los miles de visitantes que cada año se acercaban con motivo de la feria y que suponían un importante empujón económico para los establecimientos de la localidad.

Calle de Pastrana con la fuente de los 4 caños al fondo / Foto SER GU

Pastrana no tendrá tantos ingresos directos, pero dice el alcalde Luis Fernando Abril que al menos la feria va a tener una continuidad aunque sea de otra forma y es mejor esto que no hacer nada.

CONFERENCIAS DE GRAN INTERÉS PARA EL SECTOR

En cuanto a las conferencias técnicas, habrá temas y ponentes de primerísimo nivel en el sector apícola. Contarán con un apicultor chileno criador de reinas, una certificadora ecológica, se hablará del fraude de las mieles con un experto en análisis de miel, se expondrán nuevos tratamientos de la barroa, los cambios de normativa de la PAC para la apicultura y también un experto en apiterapia, entre otras cosas. Todas las conferencias serán retransmitidas en streaming y luego quedarán grabadas en la web para visionar cuando se desee.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?