Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Limpieza viaria

San Bartolomé estrena nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y zonas verdes

FCC Medio Ambiente S.A.U. se encargará del servicio durante dos años, prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo de cinco, por algo más de medio millón de euros

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, junto al concejal de Limpieza, Raúl, de León, representantes de FCC Medio Ambiente S.A.U. y los trabajadores.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, junto al concejal de Limpieza, Raúl, de León, representantes de FCC Medio Ambiente S.A.U. y los trabajadores. / Cadena SER

El Ayuntamiento de San Bartolomé cuen ya, desde el pasado lunes, 1 de marzo, con una nueva empresa adjudicataria del contrato de servicios de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes del municipio. Se trata de FCC Medio Ambiente S.A.U. quien se encargará del servicio durante dos años, prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo total de cinco, con un presupuesto anual de 529.118,95€ + IGIC

Un total de veintidos trabajadores reforzarán el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de los cuáles trece estarán destinados a limpieza viaria, siete a parques y jardines, uno a fontanería y un jefe de servicio. Todos ellos se sumarán a las labores de mantenimiento y conservación de espacios públicos y jardines que realiza el Ayuntamiento con personal propio.

Entre las principales funciones que ya vienen desarrollando desde el pasado 1 de marzo estas veintidos personas, está el barrido de calles, limpieza de entorno de contenedores, gestión de residuos que se produzcan en la vía pública, eliminación de hierbas, limpiezas de alcorques, retirada de residuos de rejillas, imbornales y sumideros, limpieza de espacios públicos, limpieza manual de playas, limpieza y desbroce en viales públicos como calles sin asfaltar, arcenes de viales y caminos rurales municipales, desinfección de vías, espacios públicos y superficies, limpieza de parques infantiles, y todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería y gestión de los residuos vegetales.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, afirma que el Ayuntamiento mejora así considerablemente en materia de limpieza, jardinería y remozamiento de instalaciones municipales, viales y espacios públicos, teniendo como objetivo incidir en la mejora y conservación de los jardines y la limpieza de los parques infantiles. "Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la vecindad, y es fundamental el cuidado y embellecimiento de nuestros viales, zonas públicas y espacios ajardinados en todas las localidades".

El edil de Servicios Públicos, Raúl de León por su parte, agradece a la vecindad la intercomunicación constante con la administración, "dirigiéndose a nosotros a través de las vías habituales, por teléfono con este concejal, través de la aplicación de móvil Línea Verde, de la web lineaverdesanbartolome.es o llamando para consultas medioambientales, incidencias o retirada de enseres al 928 81 94 73, con ello nos han ayudado a localizar de manera pormenorizada incidencias y a darles respuesta con mayor eficacia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?