Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro: "Las primeras decisiones tuvimos que tomarlas absolutamente solos"

El alcalde recuerda los primeros momentos de la pandemia, hace 365 días, y defiende que estuvo al frente "desde el primer día"

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, en los estudios de Cadena SER Madrid Sur

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, en los estudios de Cadena SER Madrid Sur / David Callejo

“Pensaba ‘Dios mío, ¿qué está pasando?’”. Así recuerda el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, la tarde del 5 de marzo de 2020, cuando tuvo que tomar la decisión de cerrar el Centro Municipal de Mayores tras un brote de coronavirus que dejaba 20 contagiados y un fallecido. Desde entonces, una cascada de decretos sin saber qué suelo estaba pisando. “Las primeras decisiones las tuvimos que tomar absolutamente solos”, ha recordado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur este mismo viernes, tras participar en un homenaje municipal a las víctimas del coronavirus. También refleja la incertidumbre de aquellos días: “no sabía qué podía pasar, si se quedaba en un susto, si ibas a tener más casos…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parra ha respondido a las críticas de algunos grupos de la oposición y ha señalado que “nadie puede decir que el alcalde no ha estado al frente desde el primer día”. El regidor asegura que en este año no ha estado “para fotos”, sino que ha trabajado por sus vecinos. Y recuerda los días en los que “estaba yo solo en el Ayuntamiento cuando se cerraron todas las instalaciones, hablando con hospitales, residencias, Comunidad de Madrid…”.

Durante la charla en los micrófonos de la Cadena SER en el Sur de Madrid también hemos hablado del anuncio para construir el tercer centro de salud en 2023, de la más que necesaria creación de un colegio de educación especial en la localidad (y que podría ser también una realidad si se aprueban los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid) o del futuro próximo de un ayuntamiento con muchas cuestiones pendientes como el nuevo contrato de recogida de basura, que sigue en proceso de licitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?