Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

BALONMANO

El BM Soria quiere dar un golpe sobre la mesa en Asturias

El equipo de Jordi Lluelles visita a Finetwork Gijón Jovellanos en un duelo por las plazas de promoción de ascenso

El BM Soria afronta un partido importante en Gijón.

El BM Soria afronta un partido importante en Gijón. / Cadena SER

El Club Balonmano Soria se desplaza este sábado a Asturias para enfrentarse a Finertwork Gijón en un encuentro en la zona alta de la tabla. “Es un partido importante pero no definitivo”, explica Jordi Lluelles, preparador de los amarillos quien tiene a toda su plantilla disponible.

El BM Soria es segundo clasificado con 29 puntos, los mismos que acumula en su casillero su rival de este fin de semana, tercero en la tabla, y de ahí la importancia del encuentro. Los amarillos se miden a un rival directo en la lucha por las dos primeras plazas por lo una victoria soriana serviría para aclarar un poco esa zona tan igualada. Jordi Lluelles no esconde la importancia del encuentro pero matiza que “todos los partidos” son claves ya que nada le servirá a su equipo ganar en Gijón si pierde los dos siguientes: “Es un partido de mucha trascendencia pero de nada sirve ganar si no mantienes la regularidad hasta el final. Tenemos que prestar atención a estos detalles. Es un partido importante por el rival pero definitivo no porque luego hay que tener continuidad en resultados”.

Finetwork Gijón está en la zona alta por méritos propios, unos méritos que técnico amarillo conoce bien. “Gijón Jovellanos tiene muchos pros. Llevan años jugando juntos y lo hacen desde muy pequeños por lo que saben muy bien a lo que juegan. Es un club con una estructura de equipos muy grande, con una gran cantidad de captación de jugadores y tienen jugadores buenos porque tienen de dónde sacar y los fabrican. Al final de la cantidad sale también la calidad”, relata. En este sentido explica de Gijón Jovellanos ha llegado a militar en Liga Asobal por lo que algunos de sus jugadores de la plantilla gijonesa ya estaban rodando en esta etapa lo que redunda aún más en la dificultad del choque para su equipo. “Tienen jugadores como Cardín, Cruz, Diego Canal o Luis Madrazo de aquella época de Asobal y conocen la categoría”, expresa.

Son muchas las claves que puede tener el encuentro si bien el preparador de los sorianos apela al grupo para tener opciones de conseguir los dos puntos. “Estamos dando muchas muestras de madurez y el grupo está siendo generosos, los jugadores están primando el trabajo de equipo, el bien del equipo al bien individual”, indica. De cara al compromiso en Asturias el preparador del Club Balonmano Soria tiene a toda su plantilla disponible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?