Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Repunta la incidencia en las provincias de Guadalajara y Toledo

Las localidades toledanas de Magán y Noblejas entran en nivel 3 de restricciones

Salud Pública apunta a que el aumento de casos seguirá en la presente semana

Mapa de incidencia acumulada en la semana 8

Mapa de incidencia acumulada en la semana 8 / SESCAM

Sanidad ha publicado los datos de incidencia acumulada a 7 días en la semana 8, hasta el 28 de febrero. La provincia de Guadalajara es la que peor evolución ha tenido aunque también ha aumentado en la de Toledo, algo que el director general de Salud Pública, Juan Camacho, achaca a la cercanía con Madrid. La incidencia media regional se sitúa en los 39,5 casos por cada 100.000 habitantes. Por provincias, Albacete está en 22,2; Ciudad Real en 19,4; Cuenca en 23,9; Guadalajara en 84,6 y Toledo en 51,4. 

Aun así, ha recordado que hay que remontarse a las semanas 32 y 33 de Agosto para encontrar una incidencia tan baja. "Eso es una excelente noticia,  que después de una tercera ola hayamos conseguido entre todos alcanzar estos valores que hacía muchos meses que no teníamos en la región. Podemos estar razonablemente satisfechos pero ni muchísimo menos esto debe confundirse con tranquilidad a toda costa. "

MAPA DE LOCALIDADES MAYORES DE 500 HABITANTES

Destacan localidades como Almoguera, con 5 positivos y una incidencia de 387 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen las localidades donde se decretó nivel 3: El Casar, con 248, Sigüenza con 185 y Pioz con 172. Aunque está en nivel 2, supera esas cifras Trillo, con 227 casos por cada 100.000 habitantes. También la capital, Guadalajara, es la que mas casos tiene. Con 100 positivos en esa semana su tasa asciende a 116 casos.

En la provincia de Toledo encontramos localidades como Magán con 338 casos y 12 positivos nuevos; Cuerva con 232 y Los Navalucillos que tiene 189. Curiosamente Burguillos, en nivel 3, ya no tiene positivos. Tenía 11 la semana anterior. Talavera de la Reina registra una IA de 81, con 68 positivos y Toledo 34, con 29 casos.

La situación en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete es más liviana. Destaca el caso de Ciudad Real capital que solo ha registrado 20 positivos nuevos y su incidencia se reduce a los 12 casos por cada 100.000 habitantes. La más baja de todas las capitales. Después iría Cuenca, con una IA de 36 y 20 positivos y Albacete con 26 casos por cada 100.000 habitantes y 46 positivos registrados en la semana 8.

SIGUIENTES GRUPOS DE VACUNACION

En cuanto a la vacunación, desde el lunes comenzará la vacunación de Policía Nacional y Guardia Civil. Los menores de 55 años con Astrazeneca, y el resto de grupos de edad conforme haya disponibilidad de las vacunas indicadas como Pfizer y Moderna. Posteriormente, a bomberos, policías locales, emergencias, protección civil y docentes. Juan Camacho ha anunciado la puesta en marcha desde hoy de una línea telefónica y un email para aclarar dudas: 925 24 83 67

Preguntado por la suspensión de la vacunación en la prisión de Ocaña I debido a un brote, Camacho ha explicado que se ha considerado más prudente esperar al lunes o martes para tener una radiografía lo más exacta posible de los trabajadores contagiados a los que no debe ponerse la inyección. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?