Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Movilidad sostenible

La Masa Crítica de Alicante cumple 18 años reivindicando un mayor respeto y seguridad para los ciclistas

Lamentan que en estos 18 años "se han hecho muy pocas cosas en Alicante por favorecer los desplazamientos en bicicleta"

Salida de la Masa Crítica en el año 2017

Salida de la Masa Crítica en el año 2017 / Masa Crítica (Facebook)

Este fin de semana, la Masa Crítica de Alicante celebra su 18 aniversario. Un grupo de ciclistas que en el año 2003 se unieron para pedir respeto a este medio de transporte y para reivindicar más condiciones de seguridad para poder circular por la ciudad. En este tiempo, lamentan, "se han hecho muy pocas cosas en Alicante desde que se hizo el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante", y que todavía "queda mucho por hacer".

Iñaki Malluguiza, portavoz de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí, explica que desde el año 2005 llevan reclamando una conexión por el frente litoral para conectar la playa del Postiguet con la de la Albufereta, y denuncia que tampoco se han realizado los itinerarios ciclistas en la Avenida de Dénia y que no se han arreglado los puntos negros en la conexión con la Vía Parque, al salir de la Avenida Lorenzo Carbonell.

A pesar de estas deficiencias, Malluguiza considera que "sí se puede circular en bici por la ciudad ya que los desplazamientos no son de muchos kilómetros", una alternativa muy útil, más barata y económica que el vehículo. "Cuesta tener un poquito de valentía para afrontar estos cambios, que no son muy complicados" relata.

En este 18 cumpleaños, reclaman al Ayuntamiento que aplique medidas para que la ciudad 30 sea efectiva y realizar esa conexión entre la Plaza del Mar y La Cantera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En definitiva, el portavoz de la PCM pide hacer una buena planificación para que los ciclistas puedan circular con más tranquilidad por Alicante. "Si hablamos de Valencia, se hizo el anillo ciclista hace cuatro años, alrededor del casco histórico, se hizo todo un recorrido circular en un carril bici, ha sido un exitazo, un antes y un después en la ciudad, aquí hay que hacer algo parecido" manifiesta Malluguiza.

La pandemia ha tenido que retrasar la salida de la Masa Crítica, y esperan que se pueda realizar en abril o en mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?