Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Limpieza viaria

La CAL lamenta el cierre de la comisión del contrato de limpieza al no conocerse "los objetivos conseguidos"

La Coordinadora Alicante Limpia recuerda que "el contrato actual no se ha terminado y que todavía tiene para mucho su estudio"

Calle Indalecio Prieto en Alicante

Calle Indalecio Prieto en Alicante / Coordinadora Alicante Limpia

La Coordinadora Alicante Limpia (CAL) lamenta que el bipartito haya decidido cerrar la comisión para el estudio y análisis del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos ya que todavía se desconocen los objetivos que se han cumplido.

De hecho, desde el colectivo critican las declaraciones del edil de Limpieza, Manuel Villar, quien en la comisión de Limpieza del pasado viernes manifestó que "no creía que Alicante fuera la segunda ciudad más sucia de España", en relación al último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

"Sales a la calle y ves suciedad, las papeleras rebosando, los contenedores desbordados, hay barrios en los que se baldea dos veces al año", lamenta Paloma Valverde, portavoz de la CAL quien añade que "está muy bien que cada uno saque pecho de su gestión pero sinceramente, las pruebas nos remiten a lo contrario, a que la situación no ha mejorado nada en absoluto". 

El hecho de cerrar la comisión, declara, "es una forma de no seguir trabajando" y recuerda que "el contrato actual no se ha terminado y que todavía tiene para mucho su estudio". De hecho, tiene la percepción de que el contrato se va a tener que prorrogar ya que no hay novedades con respecto al nuevo pliego

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Paloma Valverde reconoce que Alicante tiene redactadas unas ordenanzas de limpieza "muy buenas" pero que no se cumplen. Con 8 policias, reconoce, es insuficiente para controlar las conductas incívicas de la ciudadania. Valverde comenta que "en Alicante hay una carencia absoluta de civismo porque desde las instancias del Ayuntamiento no se h promovido ninguna campaña educativa. La educación cívica se construye desde la base y la base es que haya policia de a pie, de proximidad". 

De cara al futuro, denuncia, no se ha realizado ningún ensayo para implantar nuevos sistemas, como el puerta a puerta, que hagan cumplir las diferentes normativas europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?