SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Victoria de oro

El Cádiz consigue una importante victoria ante el Eibar en un partido que no podía perder y que ganó gracias al gol de Negredo y el penalti parado por Ledesma

Negredo celebra el gol anotado ante el Eibar. / Álvaro Rivero. Diario AS

Cádiz

Victoria de oro para el Cádiz que salvó una jornada que había comenzado mal con las victorias de rivales directos como Valladolid y Elche, que doblegó al Sevilla en la sorpresa de la jornada.

Los amarillos no podían fallar y no lo hicieron. Los de Cervera mostraron su mejor cara y durante muchos momentos siguió siendo un equipo sólido que defiende junto y evita que el rival cree peligro. Además, salió al contragolpe como en sus mejores partidos y durante los minutos finales supo matar el partido para que el rival no pudiera llegar a portería propia.

El Cádiz afrontaba el partido con Jonsson y Jose Mari en el centro del campo y sin Fali en el eje de la defensa. Cervera decidió guardar un poco al central para no correr riesgos mayores. El duelo comenzó igualado con más balón para el Eibar. Se notaba en el ambiente la importancia del choque después de las victorias de Valladolid y Elche. Con la pelota los visitantes empujaban tímidamente con un Cádiz bien guardado. El gran susto llegó con un gol anulado a Enrich por mano en el minuto 15. El guion seguía siendo similar, pero el colegiado perdonó la segunda amarilla clara a Enrich pocos minutos después con el enorme enfado de los hombres de Cervera. El Eibar perdió un poco el tino del partido. En un balón rápido a la espalda de la defensa, Salvi Sánchez marcaba desde fuera del área , pero el gol era anulado por fuera de juego.

El Cádiz siguió con el guion previsto hasta que en una gran jugada muy rápida, Negredo descargaba de primeras, para que el balón llegase a Pacha que ponía un centro para que el madrileño pusiese por delante al equipo amarillo. Negredo es aire en este equipo, además de por sus siete goles, por todo lo que le da al equipo. Así se llegó al descanso, con un Cádiz por delante en el marcador.

La segunda mitad parecía que los visitantes saldrían apretando el acelerador, pero los cadistas aguantaron la pelota y alejaron al rival de la portería en unos minutos en los que era importante que no se acercaran, pero en una llegada, una jugada fortuita y un despeje de Jose Mari golpeaba en la mano de Cala y Del Cerro Grande señalaba penalti.

Dimitrovic acudía al lanzamiento, pero Ledesma le adivinó la intención al portero del equipo vasco y con su parada fue clave en la victoria del equipo amarillo.

Luego los visitantes se acercaban a la portería amarilla con centros laterales que casi siempre terminaban en saque de esquina que los amarillos defendían como podían.

Tuvo el Cádiz opciones a la contra para y poner la sentencia en el marcador, pero el Choco Lozano mandaba alta dos ocasiones clarísimas. La primera a pase de Jairo y la segunda tras una buena jugada de Sobrino

Así se llegó al final del partido con un triunfo clave para el Cádiz que además de ampliar a seis puntos la distancia con un equipo del descenso, le gana el golaveraje y sobre todo refuerza su autoestima de cara al tramo final del campeonato.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00