Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Desalojados los ocupantes de un edificio en el Barrio Universitario de Cartagena

La concejalía de Servicios Sociales ha ofrecido alojamiento a estas personas, además de orientarlas sobre los recursos sociales más adecuados para ellos

Desalojo de viviendas en el Barrio Universitario

Desalojo de viviendas en el Barrio Universitario / Ayuntamiento de Cartagena

La Policía Local de Cartagena iniciaba este viernes, 5 de marzo, el desalojo de los ocupantes del edificio situado entre las calles Ángel y Montanaro del Barrio Universitario de Cartagena.

El edificio abandonado es una propiedad privada, en la que "se procedió por parte de la administradora concursal como representantes de los propietarios, a poner la correspondiente denuncia por ocupación ilegal y vandalismo en el Juzgado de Cartagena", según fuentes municipales.

Desde que el Servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales tuvo conocimiento de que "el edificio situado entre las calles Ángel y Montanaro del Barrio Universitario fue ocupado, ha realizado un seguimiento prácticamente a diario de la situación de cada una de las personas ocupantes. Visitas que realizaron en ocasiones acompañados por agentes de la Policía Local, técnicos de Protección Civil, Voluntarios de Cáritas y Servicios de Limpieza".

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, se ha informado que "las actuaciones con estas personas en materia de intervención social se habían intensificado en los últimos días, al objeto de resolver esta situación y dar una respuesta oportuna a los problemas de los diferentes ocupantes del inmueble, aunque se había comprobado que estas personas ocupaban el edificio esporádicamente, cambiando constantemente el número y la identidad de las mismas".

Para el desalojo se tuvo que establecer un operativo policial, en el que han participaron miembros de la Policía Local y profesionales del Servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales.

Tras mediar con los ocupantes, consiguieron que "recogieran sus pertenencias y abandonaran el edificio de forma voluntaria".

"Se trata de personas de extrema vulnerabilidad con graves problemas de adicciones, algunas de ellas de paso por la ciudad. A todas ellas se les ha informado y y ofrecido alojamiento, además de orientarles sobre los recursos sociales más adecuados para ellos", según estas mismas fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?