SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

Elda Prestigio logra ante Gavà, un empate con sabor a victoria (23-23)

El equipo eldense tuvo que apretar los dientes hasta el final para evirtar que las catalanas se llevaran el triunfo

El Elda Prestigio peleó el punto hasta el final / Txusma58

Elda

El Elda Prestigio ha logrado esta tarde en el pabellón municipal “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, un punto que le debe saber a victoria ante el Handbol Gavàque llevó la manija del partido durante buena parte del mismo en la 21ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Volvió el público / Txusma58

A las de Antonio Mateo les costó más de un cuarto de hora, dieciséis minutos, meterse en el choque para ponerse por delante en el marcador con el 9-8 que firmaba Zaira Benítez.

Sin embargo, la capacidad realizadora del equipo eldense se quedó anclada a falta de once minutos y medio para el descanso a pesar de que el 11-8 que reflejaba el marcador en ese momento, hiciera presagiar lo contrario. El 0-4 de las catalanas en ese tramo del partido, provocó que, al asueto, el resultado fuera de 11-13.

La segunda parte fue un remar contra corriente para Elda Prestigio. Siempre por debajo en el marcador, aunque el gol de Elena Amores a poco más de un minuto para bocinazo final, significara el empate definitivo a 23 goles aprovechando que las catalanas jugaban en inferioridad numérica por la exclusión de Eva Torremorell.

Las de Antonio Mateo visitarán el próximo sábado (18.15 h) el pavelló Teresa Maria Roca i Vallmajor, para medirse al Joventut H. Mataró que esta tarde ha empatado a 25 goles en La Canaleta ante el Grupo USA H. Mislata.

Antonio Mateo, Ent. del Bm. Fem. Elda Prestigio, valora el empate de su equipo ante Handbol Gavà

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615059996_466288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras). Lucía García, Isa Padilla (7), Andrea Sáez, Paqui Meca (3), Lucía Guilabert (2), Ainara Herrero, Elena Amores (3), Miriam Requena, María Rodríguez (1), Candela Bazán, Zaira Benítez (5), Macarena García y Cristina García (2).

H. Gavà: Mercé Buxo, Marta Galindo (5), Eva Torremorell (2), Sandra Moreno, Victoire Dubos (1), Andrea Garrido, Laia Andrade (2). Katerina Hegrova (4), Elisabet Lópoez (3), Ainhoa Riera (6), Lucía Poyo, Judit Castillo, Sofía Feliu, Nuria Pizarro, Lucía Serra, Laia Egea.

Árbitros: Alberto Bolea Fuster y Daniel Orts Ramos (Comunidad Valenciana). Tres exclusiones para las locales y cinco para las visitantes.

Parciales: (2-3)(4-6)(7-8)(11-9)(11-10)(11-13)-(12-15)(15-16)(16-19)(19-21)(19-22)(23-23).

Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. Casi 150 espectadores en las gradas.

Incidencias: 21ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00