Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol
SD Compostela

En el peor momento

El Compos encaja la primera derrota como local en un momento decisivo para aspirar a lo máximo. Dos balones al palo

Con este disparo hizo Miki Villar el gol del Compostela al Celta B / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

Los tres puntos se escaparon del Vero Boquete por primera vez en el campeonato. La primera derrota como local llegó para el equipo de Yago Iglesias en el peor momento, cuando se están definiendo quienes ocuparán qué puestos en la recta final de la primera fase de la liga. Ante el Celta B, el equipo blanquiazul pagó los dos goles de Manu Justo en los primeros diez minutos, y si bien luego hizo todo y  má para cuando menos sumar, esta vez faltó acierto y una pizca de fortuna. La SD Compostela jugó un buen partido ante un buen rival, pero le faltó la fortuna que sí tuvo en otras ocasiones, como por ejemplo en Pasarón. Dos balones al palo, once saques desde la esquina... no hubo manera.

Con la única novedad de Juampa en el once titular, el Compos regresaba al Vero Boquete que también volvía a contar con aficionados en las gradas. con la intención de lograr una victoria decisiva para confirmar la permanencia y seguir mirando hacia los tres primeros puestos.

El partido comenzó frenético. Las dos primeras aproximaciones fueron blanquiazules, pero fueron los célticos los primeros en golpear. Y por partida doble. En el cinco, tras un saque rápido de falta, Josipovic conectó con Manu Justo en el área y este soltó un gran disparo al primer palo ante el que nada pudo hacer Pato. Y en el 9, en una subida de Sergio Carreira, el lateral celeste llegó a línea de fondo y puso un servicio al segundo palo que remachó a la red de cabeza, de nuevo, Manu Justo para poner el 0-2 en el marcador.

Se ponían las cosas muy cuesga ariba para los blanquiazules que, con tiempo por delante, no se ibana rendir. Con el apoyo de la grada, los compostelanistas comenzaron a buscar con insistencia el área de Sequeira, con acercamientos continuos y claros.

En el 18, el gol se rozó en dos acciones consecutivas. En primer lugar, Sequeira sacó de la escuadra un disparo potente de Juampa desde la frontal y, en la continuación, Álvaro Casas estrellaba el esférico en el larguero con la izquierda, cuando todos ya cantaban el gol.

Minutos más tarde, en el 29, Brais Abelenda recibió un saque rápido de banda de Juampa, encaró al portero, pero se cruzó Lucas providencial para evitar el pase de la muerte del de Bembibre. Y en el 34, en un balón que quedó muerto, sería Bicho el que haría sacar a relucir los reflejos del meta costarricense, quien la sacó abajo.

Y de tanto insistir, el premio acabó llegando. En una anticipación de David Soto, el central arrancó hacia el área rival y se la dejó para Miki Villar, quien selló su quinto tanto de la temporada con un disparo cruzado que se coló por el segundo palo. Un golazo que abría todas las opciones para el Compostela, que había merecido el gol. Poco después llegó el descanso, algo que agradeció y mucho un Celta B que estaba siendo desbordado.

A la vuelta de los vestuarios, el duelo siguió con la misma dinámica, con un Compos dominador en busca de un nuevo gol. Así, en el 52, tras varios arreones, llegó la primera opción clara de la segunda mitad, en un pase filtrado de Bicho para Miki y disparo demasiado cruzado del de Nigrán.

Los visitantes metieron piernas frescas, pero la balanza ya estaba inclinada hacia el área celeste. En el 66, Miki Villar estuvo a punto de firmar el empate en un mano a mano, en el que Sequeira sacó la pierna de manera providencial.

Con todo, las más claras acabarían llegando en el tiempo de descuento. Por un lado, en una contra, Gabri Veiga enviaba arriba cuando tenía el disparo franco y, por el otro lado, una doble ocasión compostelanista. Desde el borde del área, Bicho soltó un disparo que se estrelló en el palo y acto seguido, tras el rechace, Matías Vesprini remataba de primeras rozando el palo.

La pelota no quiso entrar y los tres puntos se escaparon, por primera vez en el campeonato, del Vero Boquete. Al Compos, para aspirar a los tres primeros puestos y sellar además la permanencia, no lo queda otra que ganar en el campo del Zamora el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro (Roberto Baleato, m.76), David Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Samu (Matías Vesprini, m.76); Miki, Bicho, Josiño (Gabri Palmás, m.68), Juampa; y Brais Abelenda.

2- RC CELTA DE VIGO SAD B: Sequeira; Sergio Carreira, Ferrarés, Lucas, Carlos D.; Losada (Pampín, m.73), Markel, Diego Barri (Soni, m.60), Miguel Rodríguez (Solís, m.60); Manu Justo (Lautaro, m.78) y Josipovic (Gabri Veiga, m.60).

GOLES: 0-1: Manu Justo, min.5; 0-2: Manu Justo, min.9; 1-2: Miki Villar, min.43.

Árbitro: García Verdura (Cataluña). Amonestó a Josipovic, Ferrarés, Onésimo (banquillo) y Soni, por el RC Celta B.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la décimo sexta jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 500 espectadores. Antes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00