Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas bajan de los 300 casos activos de covid en una jornada con 13 contagios

La mayoría de positivos, 9, se han notificado en Sant Antoni

Equipo de enfermeras que está vacunando contra el covid / Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas mantienen la dinámica de las últimas semanas con un descenso de casos activos de coronavirus, a día de hoy son 293, y una bajada de pacientes covid hospitalizados.

En esta jornada se han notificado  13 nuevos contagios, nueve de ellos en el municipio de Sant Antoni, otros tres en Vila y uno en Santa Eulària.

Quedan 45 pacientes hospitalizados, uno menos que en la jornada precedente  y 12 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. No ha variado la cifra de casos críticos en UCI en las últimas horas.

Con la buena evolución de la pandemia, la incidencia acumulada sigue cayendo. En Ibiza es de 75 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de tan solo 19 a siete días. Formentera tiene una incidencia de 0 casos a una semana y se mantiene en los 16 a 14 días. 

Municipios como Vila que superaban los 3.000 casos de incidencia acumulada hace pocas semanas registran ahora 8 casos a una semana.

De hecho, solo Sant Antoni está en zona de riesgo alto a día de hoy en las Pitiusas con una incidencia de 174 casos por cada 100.000 habitantes.

Campaña vacunación

El número de personas vacunadas contra el covid sigue aumentando en las Pitiusas. En Ibiza son 8.371 las que han recibido la primera dosis y 2.517 las que tienen la pauta completa. En Formentera se han vacunado por primera vez 440 personas de las que 142 ya están inmunizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00