Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Ángel Guerrero, nuevo alcalde de Sant Josep

El primer edil asegura que trabajará para hacer frente a la pandemia y para orden "al desbarajuste urbanístico" del municipio

Marí Ribas pasando el bastón de mano a Guerrero / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

Ángel Guerrero ha sido elegido alcalde de Sant Josep en una breve sesión plenaria con los votos de Partido Socialista y Unidas Podemos, las dos formaciones que gobiernan en coalición el Consistorio. Los grupos de oposición se han abstenido. Al acto han acudido el exalcalde y actual conseller de Vivienda y Movilidad del Govern, Josep Marí Ribas, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, además de otros alcaldes de la isla.

Concejales de PSOE y Unidas Podemos votando a Guerrero como primer edil / FSE

Tras ser proclamado, Guerrero ha asegurado que se "dejará la piel para no dejar a nadie atrás" trabajando para hacer frente a la "época crítica que nos ha tocado vivir debido a la pandemia del coronavirus",

Recalca que desde el primer momento actuaron destinado un millón de euros en ayudas sociales, movilizando recursos para los jóvenes y aportando 800.000 euros a las empresas del municipio " Que trataremos de incrementrar este año y ampliarlas a otros sectores como la hostelería".

Marí Ribas junto con el presidente del Consell de Ibiza / Ayuntamiento Sant Josep

En su discurso ha recordado que fueron los primeros en permitir la construcción en zonas turísticas y que dejaron de cobrar las tasas por instalación de terrazas de los establecimientos de restauración. También la rebaja del 60% en las concesiones de playas. Y ha mostrado su disposición a rebajar impuestos como el IBI o el IAE.

Guerrero ha asegurado que tomarán decisiones que "no serán del gusto de todos, pero  buscaremos el bien común y actuaremos con transparencia y participación".  Ha prometido que las puertas del Consistorio estarán abiertas y que su línea de actuación estará marcada por el "diálogo,  pero también la valentía en la toma de decisiones".

Al margen de la crisis sanitaria ha hablado de encarar nuevos retos cómo  la transformación de Sant Jordi y de la zona de la bahía de Cala de Bou y Port des Torrent "revitalizando un espacio de más de 10 kilómetros poniendo por delante la sostenibilidad frente a la especulación". 

Asimismo, quiere poner orden en el "desbarajuste urbanístico, por las malas decisiones del pasado que ahora pagan los ciudadanos". Ha puesto como ejemplo la situación de los apartamentos Don Pepe.

Equipo de gobierno de Sant Josep / Ayuntamiento Sant Antoni

El primer edil de Sant Josep asegura que se pone al frente de una nave "que ya tiene el ritmo marcado, los objetivos son los mismos y no cambia nuestro compromiso con la ciudadanía".

Ha reconocido sentir "vértigo", pero que "no me coge desprevenido porque estoy rodeado de un equipo fantástico". Ha asegurado que "es un orgullo tomar posesión de un cargo que tiene una responsabilidad muy alta de trabajar para tus vecinos y vecinas". Ha reiterado que actuará "con responsabilidad y rigor que es como se debe gestionar".

Guerrero ha alabado la gestión del anterior alcalde, Josep Marí Ribas "el mejor que hemos tenido en el municipio y espero estar a la altura del nuevo reto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00