Fútbol
CULTURAL 3-LANGREO 1

El Reino y el gol se dan la mano

Dioni, con otro gol de bandera, inició la remontada que culminaron Rodas y Araújo para apuntarse la primera victoria del año en casa y asomarse a la Liga Pro. El Langreo. combativo, acabó cediendo

Un brillante remate de Dioni dio paso a la reacción culturalista / CYD Leonesa

León

En el momento más necesario la Cultural se reencontró con la victoria y con la puntería perdida en su feudo, al que acudieron numerosos hinchas para disfrutar de la primera del año y saborear la mieles de la Primera División RFEF. Si no es mañana domingo (debe puntuar el Burgos en Los Pajaritos), será más adelante, pero el cuadro leonés ha metido la directa a base de sumar jugadores a la lista de goleadores, un detalle esencial para entender la remontada a la que le exigió un Langreo que tiene más equipo que nombre. Volvió a poner en serios aprietos a uno de los grandes, pero terminó superado.

Iñigo Idiakez tras la victoria frente al Langreo (06/03/2021)

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615059242_858964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al contrario que en la pasada serie de empates, la salida al partido de la Cultural fue fría, costosa. Se sintió maniatado y desdibujado, sin una brújula clara. El gazapo de Rodas con la pelota fue un síntoma del estado general. El zaguero buscó soluciones en la salida con el balón, pero arriesgó en exceso ante Iglesias, que robó y encaró el marco hasta confundirse. Ni cedió para De Baunbag ni soltó un remate a la altura de la ocasión. Atrapó sin problemas Zubiaurre. Y llegó otra lesión de Kawaya en una acción defensiva de la que resultó dañada su rodilla. Tras varios intentos tuvo que dejar el partido.

Sergio Marcos se afanó en llevar la manija del juego / CYD Leonesa

Cortocircuitado, el equipo blanco tiró de la estrategia, aspecto nocivo hasta hace escasas fechas y que, al fin, resurge como una efectiva solución. Volvió a tener relación con el resultado. Tras su gol en Soria, Rodas ha ganado en poderío rematador. Rozó el gol a centro lateral de Sergio Marcos, que luego desde la esquina buscó la cabeza de Héctor, que sigue negado, como si toda la inspiración estuviera en la bota de su pareja de baile. 

La estrella de Dioni brilla. A sus numerosos goles une el momento. Temblaba la Cultural cuando Jorge Hernández recogió el pase de Iglesias para aprovechar un pasillo central y chutar a la red. El Langreo daba otra campanada hasta que el crack acudió al rescate. Castañeda auxilió a Marcos en otra espesa salida al ataque y lanzó un centro al área que Dioni empaló de primera y de interior al palo más alejado del meta. Asombroso. La 'Dionidependencia' elevada a la máxima expresión.

Idiakez logró que el tanto del empate surtiera el efecto deseado al paso por la caseta de la que regresó un equipo convencido y mejorado. Metió la cuarta y, de repente, afloraron virtudes ocultas en el primer tramo. Se pasó a jugar cerca del área azugrana, aunque sin demasiado peligro más allá de un pase atrás de Álvaro Juan, resurgido, que cogió a Dioni con el pie cambiado. Marcó diferencias la Cultural nuevamente desde la defensa. Rodas emergió imperial para cabecear un saque de esquina y Araújo forzó el error en la presión, recuperó y chutó por bajo certificando el triunfo. Minutos antes Idiakez había acertado en los cambios con la mejor versión de Escardó, Luque en su puesto natural y Bravo desplazado a la banda.

Rodas tras la victoria frente al Langreo (06/03/2021)

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615059550_394981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la pegada que se le supone, la Cultural amenazó goleada, aunque terminó descansando sin la pelota y protegiendo su marco de los intentos de Imad o Allyson, los recambios de un Langreo que cosechó su derrota más amplia. Lo hizo en el Reino de León el día en el que se reconcilió con el gol. Su equipo ha dado un nuevo paso al frente, para el hoy y para el mañana. La liga le sonríe.

CULTURAL 3: Zubiaurre: Toni Abad (Virgil, 83'), Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola (Luque, 66'), Sergio Marcos; Álvaro Juan (Bravo, 66'), Dioni, Kawaya (Pipo, 29'); Héctor Hernández (Escardó, 66')

UP LANGREO 1: Torre; Miguel Santos, Cristian, Alain, Bretones; Ljungberg (Xurde, 56'), Muñiz; Ketu (Imad, 74'), Hernández, Iglesias (Fontaine, 83'); De Baunbag (Allyson, 56').

ÁRBITRO: García Gómez (Extremadura). Amonestó a Rovirola y a Ljungberg

GOLES: 0-1- Hernández (minuto 33), 1-1- Dioni (minuto 39), 2-1- Rodas (minuto 68), 3-1- Araújo (minuto 73).

INCIDENCIAS: 2254 espectadores en el Reino de León. La Cultural recordó al fallecido Luis Quijada, jugador del club a principios de los ochenta.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00