Sociedad

Nuevo servicio de audioguías para la visita de la antigua colegiata de San Patricio tras su reapertura

Con estos audioguías, disponibles en castellano y en inglés en nuestro propio teléfono móvil, se podrá hacer, en algo menos de una hora, un recorrido en profundidad por uno de los edificios y entornos más bellos de Lorca

Imagen de archivo de la Colegiata de San Patricio. / Lorca Turismo

Lorca

El recorrido se inicia con la compra de la entrada en cualquiera de los tres puntos de Información Turística, como son la Oficina de Turismo, el Centro de Visitantes y el Castillo de Lorca, y continúa hacia la Plaza de España, subiendo por el “carrerón” hacia el interior del templo. Posteriormente se vuelve al exterior para contemplar la fachada principal, el colegio de la Purísima Concepción, hoy sede del Conservatorio de Música Narciso Yepes, y el patio del conservatorio, finalizando de nuevo en la Plaza de España".

El concejal de Turismo Francisco Morales ha afirmado que " con estos audioguías, disponibles en castellano y en inglés en nuestro propio teléfono móvil, se podrá hacer, en algo menos de una hora, un recorrido en profundidad por uno de los edificios y entornos más bellos de nuestra ciudad. El folleto se ha editado también es estos dos idiomas, siguiendo la nueva línea de folletos que incluyen la campaña ‘Lorca y Tú ¡Compártela!”.

Morales ha recordado que “en Lorca, tanto el Centro de Visitantes como el Castillo ya cuentan con esta tecnología. Se trata de una aplicación de descarga gratuita con la que poder recorrer el monumento de una forma amena e intuitiva. Desde ahora, se suma el templo religioso más importante de nuestro municipio y toda la comarca, es decir, la antigua Colegiata de San Patricio.

Una de las principales características de dicho servicio estriba en que se ha descrito el recorrido capilla a capilla, así como todos los lugares de interés de manera individualizada para que aquellos que dispongan de menos tiempo en su visita puedan seleccionar los que más le atraigan, pudiendo continuar su visita virtual a Lorca desde casa.

COLEGIATA DE SAN PATRICIO

De entre todos los edificios monumentales eclesiásticos de Lorca, es sin duda la antigua Colegiata de San Patricio el de mayor importancia, interés y significación. Concebida con proporciones catedralicias, fue erigida como “Colegial Insigne” por bula de Clemente VII y su construcción, iniciada hacia 1536, se prolongaría durante aproximadamente 250 años, concluyendo con la cubierta del último cuerpo de la torre en 1780. Fue declarada Monumento Histórico – Artístico por decreto en 1941.

Desde el día 6 de marzo, el horario de visita será solo en fin de semana debido a las limitaciones derivadas de la COVID-19, si bien se contempla su ampliación según evolucionen tanto las cifras de contagios como de visitantes. En este primer momento, el horario de visitas será, los sábados de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos de 11 a 12 horas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00