Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Desciende un 83% el número de positivos activos en Balears en el último mes

De los 7.357 registrados el pasado 6 de febrero, el archipiélago pasa a tener 1.248 este sábado, 6 de marzo

Sanitarios haciendo  los test rápidos de antígenos PCR

Sanitarios haciendo los test rápidos de antígenos PCR / Álex Zea - Europa Press (Europa Press)

Una vez estabilizada la mejoría sanitaria en Balears, el descenso tanto de nuevos contagios, como de la incidencia y los pacientes ingresados comienza a ser lento. Uno de los datos que llama la atención respecto a los últimos meses es el de contagios activos. Son 1.248 personas las que a día de hoy están pasando la enfermedad, dato que evidencia la buena situación al compararlo con el pasado 6 de febrero, cuando eran 7.357 contagiados. Son más de 6.100 personas de diferencia en un solo mes..

En cuanto al resto de datos, la incidencia a 14 días sigue disminuyendo, está en 57 casos por cada 100.000 habitantes en el archipiélago. Continúa bajando en Mallorca, con 58, y en Ibiza, con 75. Se mantiene en Formentera, con 16, y sube un punto en Menorca, donde hay siete casos por cada 100.000 habitantes.

Por parte de los ingresos, bajan en las UCIs en una persona, quedan 39 todavía; y en las plantas se mantienen los 79 pacientes de este viernes. Además, En las últimas horas ha fallecido una persona, por lo que el total de muertes por COVID asciende a 733.

Hay 51 nuevos positivos este sábado, que son 16 más que este viernes, así como 138 recuperaciones. La tasa de positividad sube del 1,4% al 2,28%.

En cuanto a las residencias de la tercera edad, siguen libres de covid y va son seis días consecutivos. Quedan aún nueve trabajadores contagiados.

En el apartado sanitario, hay 23 profesionales positivos y, en total, son 82 los que están de baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?