Actualidad
Restricciones

Boborás y A Mezquita suben al nivel máximo de restricciones

Sus habitantes no pueden salir de los municipios ni reunirse con no convivientes

El conselleiro de sanidad comparecía para anunciar los cambios de nivel de restricciones / Radio Ourense

Ourense

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, compareció de nuevo ante los medios para explicar los cambios que la próxima semana entrarán en vigor en nuestra comunidad autónoma.

En cuanto a lo concerniente a la provincia ourensana, los nuevos cambios afectan a los concellos de Boborás y A Mezquita. Ambos municipios suben al nivel máximo de restricciones lo que los deja, en la práctica, en una situación de aislamiento con el resto de la provincia. Sus habitantes no podrán entrar ni salir del término municipal, excepto que sea de manera justificada, y tampoco podrán reunirse con no convivientes. Los cambios se harán efectivos a partir de las 00:00 horas del lunes 6.

Julio García Comesaña, conselleiro de sanidade, compareció para anunciar la situación de las restricciones

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615035431_131340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta decisión se ha tomado en base a la evolución de los casos en los últimos catorce días. La incidencia en Boborás, con 13 nuevos positivos, y en A Mezquita, en donde se detectaron 10 casos, se sitúa por encima de 500.

Sin embargo, la evolución en el resto del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco es positiva y, por ello, permanece en el nivel medio de restricciones. Esto implica que continúa la posibilidad de moverse entre municipios con el mismo nivel. También permanece abierta la hostelería en el exterior, limitada a la mitad de su aforo y en el interior, al 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00