Sociedad
CORONAVIRUS

¿Por qué ingresan más jóvenes con coronavirus en la UCI?

La directora médica del Hospital Valdecilla asegura que el perfil del paciente ha cambiado "muchísimo" y que llegan "pasados"

Entrevista a Rosana García, directora médica de Valdecilla

Entrevista a Rosana García, directora médica de Valdecilla

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615031863_098378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Hay menos pacientes ingresados en los hospitales, pero más enfermos en las UCI. ¿Cómo se explica?

La directora médica del Hospital Valdecilla, Rosana García, ha subrayado, en Hora 14 Cantabria, que el perfil del paciente ha cambiado y que la gente que está ingresando en intensivos es "muchos más joven".

De los 75 pacientes ingresados con coronavirus en Cantabria, 26 están en la UCI y esa cifra no termina de bajar, según los datos de la Consejería de Sanidad. "La gente mayor se está cuidando más y la inmunización de los usuarios de residencia también se ha notado, sin embargo, el número de pacientes en UCI sigue creciendo", explica García.

"Los jóvenes, cuando se ven afectados por covid, aguantan más en casa y llegan al hospital más pasados y eso condiciona que los tengamos que bajar a intensivos", aclara.

Los sanitarios llevan un año conviviendo con el virus, tratando de hacerle frente y aprendiendo a cómo combatirlo. "Ahora nos hemos dado cuenta de una cosa. Creemos que, si a la gente joven se le trata de forma precoz en intensivos, es decir, si se le baja pronto, es posible que se recuperen con mayor celeridad", dice. Es algo que han aprendido a lo largo de la pandemia, de los meses de experiencia que les ha dado.

García, cree que los jóvenes debe de tener especial precaución, porque es un segmento de la población a la que, todavía, no van a vacunar. "Es necesario que la presión en las UCI baje, para recuperar la actividad no covid en los hospitales y quirófanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00