Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Hospitales

'Mamás en acción': la ONG que acompaña en los hospitales a los niños que no tienen padres

Más de mil voluntarios se encargan, en distintas ciudades de España, de estar con los menores de edad que están sin atención en los hospitales porque, o no tienen padres, o sus tutores no pueden estar con ellos

La ONG se dedica a dar apoyo a los niños que están sin atención en los hospitales.

La ONG se dedica a dar apoyo a los niños que están sin atención en los hospitales. / Mamás en acción (Archivo)

La ONG valenciana 'Mamás en acción' no ha dejado de acompañar ni un solo día, desde el pasado mes de abril, a los niños "solos" ingresados en los hospitales de València, Madrid y Murcia con los que colabora, y este año espera estar presentes también en Barcelona, Sevilla Y Zaragoza, además de seguir creciendo por todo el país. En la Comunitat Valenciana hay 4.000 niños tutelados por la administración, de los 50.000 que hay en toda España.

Majo Gimeno es la directora y fundadora de Mamás en Acción, que acompaña en el hospital a tres perfiles de niños: los tutelados por la administración a los que sus monitores no pueden acompañar, niños victimas de malos tratos que por orden judicial son apartados de sus familias, y niños a los que sus padres no pueden atender por no poder abandonar el trabajo o tener mas hijos a los que atender y no pueden dejar solos al carecer de un red familiar. Gimeno destaca que la ONG les acompaña todo el tiempo que sea necesario y también lo han hecho durante este año tan difícil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es cierto que en marzo, se les impidió el acceso a los centros, pero en abril se les volvió a permitir el acceso, a un grupo reducido de voluntarios, con todas las medidas de seguridad. Gimeno está orgullosa de haber podido seguir cuidando porque ha sido bueno para los pequeños y también para los profesionales sanitarios, que ya estaban muy agobiados. 

La importancia de los voluntarios

En València la ONG se centra en el Hospital La Fe, que es el hospital de referencia a los que se derivan niños de otras ciudades. Gimeno destaca que la labor de esta ONG no sería posible sin los voluntarios son cerca de un millar. Hace unos días, se cerró una convocatoria de admisión, ahora se esta validando a los candidatos y el próximo 7 de abril se les dirá si entran o no. Después reciben un curso de formación pedagógica para que la experiencia no sea traumática ni para los pequeños ni para ellos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?