SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Villarreal B 2-1 Hércules CF

El Hércules pierde ante el Villarreal y sale de los puestos de la Liga Pro

Javier Acuña se lesiona en la rodilla al minuto y medio de entrar al terreno de juego. Los médicos tienen previsto realizarle varias pruebas entre el lunes y el martes para saber el alcance de la lesión

Appín controla el balón ante dos jugadores del Villarreal B / Hércules CF

Alicante

El Hércules, tras su derrota ante el Villarreal B (2-1), ya no depende de sí mismo para acceder a los puestos que dan acceso directo a la Primera División de la RFEF.

Ahora, la escuadra que dirige Manolo Díaz necesita ganar los dos últimos partidos de la primera parte de la competición, At. Levante y La Nucia, y rezar a la Santa Faz para que Alcoyano o el mismo Villarreal tropiecen en algunos de sus encuentros.

Fría tarde la que se sufrió en Villarreal, en una Ciudad Deportiva que iba a dilucidar una de las plazas en disputa para ir a esa Segunda B Pro que parece una tabla de salvación para algunos clubes de la tercera categoría del fútbol español.

Así, el encuentro comenzó acorde con el tiempo, con los dos equipos sin querer arriesgar mucho pero sin dejar de presionar la salida del balón rival, quizá un poco más directo el cuadro blanquiazul alicantino que el minisubmarino amarillo. Con todo, el ritmo fue creciendo con el transcurrir de los minutos, dándole una calidad al partido más cercano a la 2A que a la 2B.

Pese a lo dicho, el primer tercio del encuentro casi no ofreció ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, si acaso aproximaciones al área sin que ninguno de los dos porteros tuviese que intervenir. Dicho esto, la primera clara de gol cayó del bando local, en un disparo desde la frontal del área de Arana (min 25) que Falcón despejó a córner en una gran estirada.

Tras la ocasión, el dominio del juego pasó a ser de los locales, que así lograron el primer gol del partido, en un balón largo por la banda derecha que el francés Haissem supo controlar para tras una gran cabalgada batir a Falcón tras un disparo muy escorado (min 35). Gol que hacía justicia a lo visto en el césped castellonense, recompensando al equipo que tuvo más control de balón hasta ese momento. Por cierto, un dato: el Villarreal pagó para fichar al galo 2 millones de euros, lo mismo en lo que se valora la plantilla herculana.

Tras el paso por vestuarios, el entrenador herculano, Manolo Díaz, intentó variar el signo del encuentro dando salida al goleador Acuña, lesionado desde las jornadas iniciales de la temporada. Y tan solo habían pasado 90 segundos de juego, y de nuevo se volvió a lesionar el “Torito”, aparentemente de gravedad.

Los blanquiazules acusaron anímicamente la lesión de su máxima estrella, bajando su intensidad, como si estuvieran aún pensando en la desgraciada acción. Por su parte, el Villarreal se mostraba menos incisivo que en la primera parte, algo normal, ya que el marcador les sonreía de momento, aunque sin olvidarse de buscar sorprender al contragolpe, al igual que hicieron en el primer gol del encuentro.

Así, la velocidad del encuentro bajó muchos niveles, aunque ahora eran los visitantes los que por obligación debían arriesgar. Y fue Álex Martínez el que logró perforar la meta de Filip Jorgensen en un espectacular lanzamiento de falta en el minuto 72, premiando la mayor ambición blanquiazul.

El final del encuentro parecía destinado a dejar la igualada en el marcador, pero un momento de relajación herculana lo supo castigar el Villarreal, en un gran gol de Millán que recibió un balón claro de Andrei (min 79), al que no fueron capaces de frenar tres jugadores alicantinos en su conducción de balón.

En definitiva, y pese a que la escuadra blanquiazul se volcó sobre el área amarilla en busca del gol del empate en los minutos finales del partido, victoria importantísima del Villarreal B, que le sitúa en la zona de clasificación para la 2B Pro, de la que sale el Hércules, que ve como se le escapa - aunque no matemáticamente - su único objetivo de la temporada, complicando incluso la propia existencia del club alicantino, en caso de no entrar en la citada 2B Pro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00