Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Nuevo acceso hasta Cala Cortina para peatones y ciclistas

Autoridad Portuaria y Costas avanzan en este proyecto

Plano del proyecto hasta Cala Cortina

Plano del proyecto hasta Cala Cortina / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Demarcación de Costas están ultimando los trámites administrativos de concesión para habilitar un acceso peatonal hasta el aparcamiento de Cala Cortina en la zona de dominio público marítimo-terrestre de las Baterías de San Isidoro, Santa Florentina y Santa Ana.

"Queremos ejecutar un proyecto que permitirá mejorar los accesos a Cala Cortina con un nuevo sendero para peatones y bicicletas desde el túnel de Escombreras hasta el aparcamiento de la playa, en una apuesta firme por la sostenibilidad, la movilidad y la accesibilidad", ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 400.000 euros, supone actuar en una superficie de más de 3.000 metros para dotar de un nuevo acceso a Cala Cortina, "gracias a la colaboración entre administraciones para seguir mejorando la vida de los cartageneros. Una actuación dentro de los proyectos de integración Puerto-Ciudad para unir Cala Cortina hasta el Faro de Navidad, mejorando la seguridad de los ciclistas con un carril con doble dirección y fomentando la accesibilidad y la sostenibilidad".

Los trabajos previstos suponen adecuar y pavimentar este camino con adoquín de varias dimensiones y colores y delimitado por dos bordillos de hormigón. Se habilitará para peatones y bicicletas, con un carril con doble dirección, y se plantarán arboles de pino carrasco y parterres, alumbrado público con dispositivos de videovigilancia, bancos de hormigón, papeleras y paneles informativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?