Sociedad

Activado en situación de Preemergencia el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones

Afecta al Campo de Cartagena, Mazarrón, Lorca, Valle del Guadalentín y Águilas

Previsión meteorológica / Aemet

Cartagena

Activado en Fase de Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia, debido a la acumulación de agua en diversos puntos de las zonas afectadas por el aviso amarillo por lluvias:

Campo de Cartagena y Mazarrón

Águilas, Lorca, y Valle de Guadalentín.

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta las 15 horas de este domingo el nivel amarillo por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, el mismo aviso al que también ha incorporado a la comarca del Guadalentín y Águilas.

Por su parte, en el Campo de Cartagena y Mazarrón también se prevén precipitaciones acumuladas en una hora más de 20 litros por metro cuadrado y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, con una mayor acumulación en el litoral.

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal  y ha comunicado a los responsables de los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si se les requiriese en cualquier momento, debido al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología advirtiendo de lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas

Se trata de un aviso amarillo que abarca al Campo de Cartagena y que prevé importantes precipitaciones acumuladas hasta la tres de la tarde de este domingo, 7 de marzo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Desde el Ayuntamiento se aconseja a los ciudadanos revisar las bajantes e imbornales de desagüe de las viviendas, y no aparcar ni circular por zonas inundables. Tampoco vadear ninguna rambla cuando lleve agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00