Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense gana, sin brillo, al Benigànim (1-0)

Los de Santi Rico no han cuajado un buen partido donde lo mejor ha sido el marcador final

Juanjo Chavalés intenta irse de su marcador

Juanjo Chavalés intenta irse de su marcador / Manu Obrador

C. D. Eldense: Alberto Maciá, Juanmi Heredero, Kevin Sanz, Carlos Monrabal “Litri” (José Alfonso Campos 81´), David López (Joaquín Rodríguez 62´), Pruden Sáez (José Manuel Pamiés “Etxebe” 81´), Juanjo Chavalés, Sergio Ortuño “Ortu”, Antonio Navarro, Óscar Díaz (Riky López 71´) y Dani Cara (Abdelhadi Khalok 62´).

S.I.A. U. D. Benigànim: Cristian Andrada, Iván Castilla, Mario Fernández, Yeray Pastor (Damián Sánchez 71´), Iván Ceballos (Maikel Villajos 59´), Alejandro Peiró, Shedrach Ayuba (Kevin Sánchez 59´), Enric Miquel, Fede Cabrera (Joselu Moreno 59´), Iván Llorens y Migue Aracil.

Árbitro: Francisco Latorre Pareja (Alicante). Amonestó al local Alberto Maciá y a los visitantes Shedrach Ayuba y Enric Miquel además de al entrenador Fernando Gómez Colomer.

Goles: 1-0 (60´) Sergio Ortuño “Ortu”

Estadio: Mcpal. “Nuevo Pepico Amat” de Elda. Alrededor de 150 espectadores, en su mayoría, futbolistas de la base del C. D. Eldense.

Incidencias: 16ª jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo VI de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael López, padre del futbolista del Eldense, Riky López y de Paqui Cortés, tía del también azulgrana, Joaquín Rodríguez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El C. D. Eldense ha logrado esta tarde, una victoria que le reafirma en la primera posición de la tabla clasificatoria, gracias al golazo que marcaba Sergio Ortuño “Ortu” cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Sin embargo, los azulgranas no han cuajado un buen partido. Más al contrario, los de Santi Rico anduvieron espesos y sin apenas peligro a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos con un centro del campo demasiado despoblado y sufriendo para evitar las transiciones de un Benigànim que llegaba bien por la banda izquierda, aunque con nulo peligro para la meta de Alberto Maciá.

A lo largo de esos primeros cuarenta y cinco minutos, se registró una ocasión por cada bando. A los cinco minutos de partido, Pruden Sáez largo un zapatazo desde 25 metros que estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta visitante. Cinco minutos más tarde, el visitante Fede Cabrera se plantó solo ante Alberto Maciá al que intentó batir con una vaselina enviando el balón por encima de la portería local.

Con el empate a cero inicial se iban los equipos al descanso y con la sensación de que, una vez más, a los azulgranas se les había escapado la primera mitad.

A los ocho minutos de la reanudación, Juanjo Chavalés la puso en la izquierda y Dani Cara la envió por encima de la meta valenciana y en el quince, llegó el único tanto del choque. Sergio Ortuño recogió el balón en el carril del diez, vio que tenía campo por delante, se perfiló y lanzó un potente derechazo desde más de veinte metros para alojar el balón en el fondo de las mallas visitantes, por toda la escuadra izquierda logrando el 1-0 dedicado a su compañero Riky López que esta semana había perdido a su padre.

Los de Fernando Gómez Colomer no le perdían la cara al partido y en el ecuador de esa segunda mitad, Alejandro Peiró puso a prueba los reflejos de Alberto Maciá que respondió con sendas buenas paradas.

Al Eldense le faltaba continuidad en su fútbol, aunque a falta de diez minutos para el final, pudo haber aumentado su renta cuando el colegiado señaló penalti sobre Khalok. En un principio lo iba a tirar Pruden Sáez, pero en el último momento decidió cedérselo a Riky López que lo lanzó por encima de la portería defendida por Cristian Andrada.

El que también gozó de una magnífica ocasión fue el propio Khalok en el minuto 88 cuando se quedó solo ante el portero y no supo culminar con éxito la jugada. Instantes después caía lesionado teniendo que abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias.

En definitiva, triunfo sin brillo del Eldense que le permite comandar la clasificación con el pasaporte para la siguiente fase en el bolsillo.

El próximo domingo (11.45 h), los de Santi Rico visitarán el “Nou Pla” de La Vila Joiosa para medirse al Villajoyosa C. F.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?