Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

Crecen las reservas en las viviendas turísticas de cara a la próxima temporada

El presidente de la patronal dice que todavía se está lejos de la demanda habitual en estas fechas

Imagen de una vivienda vacacional en Sant Miquel / Cadena SER

Ibiza

La patronal de viviendas turísticas de las Pitiusas dice que las reservas de cara a la próxima temporada se han animado, pero que todavía se está lejos de lo que es habitual en estas fechas. De hecho, los meses de enero y febrero que hemos dejado atrás son los que tradicionalmente concentraban una mayor demanda para el sector.

En cualquier caso, creen que la oferta vacacional puede estar mejor posicionada que los establecimientos hoteleros como ya ocurrió en la pasada campaña.

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT), José Antonio Llano, asume que llegan reservas en las últimas semanas porque los empresarios ofrecen unas condiciones "muy flexibles" en caso de posibles cancelaciones si se mantienen las restricciones para poder viajar. Pero ve la botella medio llena de cara a la campaña que se avecina, porque "hay demanda y ganas de venir a Ibiza".

Llano recalca que las viviendas turísticas ya tuvieron un tirón mayor que el hotelero en la pasada campaña en plena pandemia porque puede transmitir a los turistas una sensación de mayor seguridad "al tratarse de viviendas aisladas en las que no habrá aglomeraciones con otros turistas en el mismo establecimiento". También pone el acento en el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Con la incertidumbre de cuando se retomarán las conexiones aéreas con los principales mercados, Llano asegura que se están haciendo reservas no solo para la temporada alta, sino también en otros meses "donde hay muchas dudas puede sobre las posibilidades de viajar a Ibiza". En el caso del turismo británico, será a partir de la segunda quincena de mayo.

El presidente de la patronal destaca que los mercados tradicionales europeos, alemán, inglés, italiano y holandés son los que están haciendo reservas en las últimas semanas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00