SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

Un penalti decidió el partido

El Atlético Mancha Real ganó por 1-0 y presenta credenciales a la fase de acenso

Los de Arsenal estuvieron mejor ordenados pero sin profundidad y nulos en ataque

Varios jugadores del Real Jaén y del Atlético Mancha Real durante un momento del partido. / @jaen_deportiva Twitter

Jaén

Un penalti transformado por Oller a los 35 minutos de partido decantó el duelo provincial a favor del cuadro manchego. Un pena máxima excesivamente rigurosa tal y como se había desarrollado la jugada, sirvió para que el Atlético Mancha se llevara los puntos ante un Real Jaén voluntarioso pero sin ningún tipo de mordiente en la parte ofensiva, siendo Fernando 'Lopito' casi un espectador más del choque.

Dos equipos muy serios, los verdes con Sebas y Raúl Pérez; el Real Jaén con Adolfo y Piscu que sustituyó a Ramón lesionado, fueron auténticos baluartes de sus respectivos equipos ya que siempre estuvieron por encima de los atacantes contrarios a excepción de la segunda parte donde el Atlético Mancha Real estuvo a punto de aumentar su ventaja a no ser por la sobresaliente actuación de Ángel de la Calzada.

Durante la primera mitad con más juego en el medio campo que en las áreas, el juego estuvo repartido, sin acercamientos peligrosos en las respectivas áreas hasta el minuto 35 cuando el árbitro granadino, Ortiz Alcalá que no agradó ni a locales ni a visitantes, decretó penalti más que riguroso sobre la portería del Real Jaén tras supuesto agarrón de Fran Moreno a Fran Oller. La pena máxima la lanzó de forma magistral Oller para el hacer el 1-0, que a la postre sería el resultado final.

Segunda mitad

De esta manera acabaría la primera parte. Ya en la segunda el partido continuaría por los mismos derroteros; es decir, la iniciativa del Atlético Mancha Real y el Real Jaén intentando con balones largos buscar las espaldas de los defensa verdes, sin conseguirlo en ningún momento.

Sin embargo mediada los segundos 45 minutos, el Atlético Mancha Real adelantó un poco más sus líneas con la intención de matar el partido habida cuenta de la inoperancia ofensiva del Real Jaén. En ese momento volvió a emerger la figura de Ángel de la Calzada con cuatro soberbias intervenciones a lanzamientos de Juanma Espinosa, Oller, Arroyo y José Enrique.

Con el pasar de los minutos el juego volvió a equilibrarse pero a favor de los locales que dominaron siempre el partido en la zona ancha donde Óscar Quesada continua siendo el de siempre ahora apoyado por Juanma Espinosa.

Por su parte el Real Jaén ha visto truncada su racha de tres partidos consecutivos con victoria y aunque estuvo bien, el equipo de la capital tiene una plantilla totalmente descompasada en muchas de sus líneas y ésa es una rémora muy importante para un equipo que quiere luchar por cotas mayores. Está claro que Juan Arsenal ha dado otro aire al Real Jaén pero la falta de jugadores le condiciona enormemente. El presidente-director deportivo-secretario técnico, tiene toda la culpa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00