Fútbol
FÚTBOL

La Cultural asegura la Pro

El primer objetivo de la temporada está cumplido con dos jornadas de antelación y abre nuevos horizontes. La RFEF trabaja de manera interna para dar forma a la nueva división

La Cultural celebra su primer éxito de la temporada / CYD Leonesa

León

Dos semanas después de salir del campo del líder con un rosario de dudas en la mochila, la Cultural celebra hoy su primer gran triunfo de esta particular temporada. Pase lo que pase en adelante tendrá plaza en la Primera División RFEF, la nueva categoría profesional que entrará en vigor a partir del curso 21/22 para servir de transición entre las ligas profesionales y el fútbol amateur. Con dos jornadas de antelación, la escuadra leonesa alcanza el objetivo mínimo, el imprescindible y que asegura la continuidad del proyecto. No obstante, es uno de los clubes impulsores de la Liga Pro.

Su triunfo de ayer contra el Langreo, unido a los tropiezos del Lealtad, ante el Valladolid Promesas, y del Numancia, que perdió en casa contra el Burgos, aseguran un puesto entre los tres primeros de la tabla al término de la primera fase. Una buena manera de afrontar con las máximas garantías las dos jornadas finales en las que tratará de engordar su puntuación para entrar en la segunda etapa de la liga con las máximas aspiraciones y con los play-off de ascenso como nuevo reto. A estas alturas, así quedaría el grupo I: Burgos (33), Unionistas (29), Zamora (29), Cultural (28), Celta B (27) y Valladolid Promesas (24).

Ante las críticas recibidas por la falta de un plan, el Comité Ejecutivo que marcará el destino de la categoría Pro informó recientemente de las primeras reuniones de la que se dará cuenta a los clubes implicados a partir del 28 de marzo cuando acabe la primera fase. Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana, será la cabeza visible de la Liga Pro. De forma interna se trazaron los pasos para marcar los pasos a seguir a nivel audiovisual, publicitario y de otra índole para dotarla de las herramientas necesaria para su rentabilidad. Cuarenta clubes formarán parte de ella en una distribución, siempre en dos grupos, aún por definir.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00