Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Tarde de desescalada en Calvià

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local del municipio comprueban que se cumplen las medidas del Govern en el primer día festivo en que opera la hostelería

Un grupo conformado por agentes de Guardia Civil y Policía Local de Calvià comprueban que se cumplen las medidas decretadas en el municipio.

Un grupo conformado por agentes de Guardia Civil y Policía Local de Calvià comprueban que se cumplen las medidas decretadas en el municipio. / Cadena SER

El sonido ambiente que impera en las playas de Calvià es el de niños jugando y corriendo, gente charlando animadamente y, si han pasado las 17:00, ruido de sillas y mesa al recogerse.

El buen tiempo anima a caminar y disfrutar en el que es el primer fin de semana en el que opera la restauración en Mallorca. Govern, ayuntamientos y Delegación del Gobierno llevan a cabo un dispositivo conjunto para comprobar que se cumple la normativa de no ocupar más del 50% de la capacidad de la terraza y de cerrar pasadas las cinco de la tarde.

La SER ha estado este sábado en Palmanova, junto a un equipo de Guardia Civil y de Policía Local del municipio, y ha comprobado que los restaurantes respetan las medidas y que una vez llegado el momento del cierre, solo se observan camareros recogiendo, fregando y ultimando los preparativos para el día siguiente, o incluso sirviendo comida para llevar.

Paco Molina, portavoz de Comunicación de la Guardia Civil en Balears, ha subrayado que "el objetivo, más que sancionar, es la labor pedagógica con el ciudadano", que entienda que, pese a que se ha iniciado la desescalada, todavía hay normas que cumplir.

Quien no utiliza la mascarilla, rápidamente se la pone cuando los ve llegar y disimula. Y quien no ha sido lo suficientemente rápido, se lleva la llamada de atención de los agentes. Por ello, si hay alguna norma que aún cueste trabajo cumplir sería esa, la del uso de la mascarilla. Igualmente, también se observa el consumo de alcohol en la vía pública una vez han cerrado los bares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?