Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Si no fuera porque nos permiten usar la zona azul los restaurantes estarían muertos"

Este es el primer fin de semana que los hosteleros de Mallorca atienden a sus clientes en la terraza

Las terrazas de la calle Blanquerna llenas de gente / Cadena SER

Palma

Este es el primer fin de semana que los bares y restaurantes de Mallorca atienden a sus clientes en la terraza. Aunque solo hasta las cinco de la tarde. Hemos hablado con la encargada de La Pepita Burger, un restaurante que abre sus puertas cada día, que sirve en la terraza de una a cuatro de la tarde y que por la noche ofrece comida para llevar. También con algunas clientas de Blanquerna.

La encargada de La Pepita Burger, Raquel, explica que el pasado martes fue el primer día que abrieron la terraza. Sin embargo, debido al mal tiempo no tuvieron ningún cliente. Así cómo se ha acercado el fin de semana la terraza y las reservas han ido en aumento.

Para servir en la terraza, Raquel cuenta que, han sacado a una camarera del ERTE porque el hecho de montar y desmontar las mesas ya es un trabajo más. De momento, no sabe si los beneficios que generará el uso de la terraza serán suficientes para cubrir gastos.

Raquel dice que los restaurantes han demostrado que son seguros. Por ello, espera que pronto les dejen atender en el interior. De hecho, por su tipo de local, Raquel prefiere utilizar el interior del restaurante a que le dejen usar más horas la terraza.

Marta, una clienta de un local de la calle Blanquerna, también opina que los restaurantes son seguros. Otras dos clientas dicen que solo pueden salir los fines de semana porque entre semana cuando salen de trabajar las terrazas ya están cerradas. En cuanto a las restricciones, Cristina dice que las terrazas se deberían usar más horas.

La encargada de La Pepita Burger dice que son muchos los restaurantes que no tienen terraza y que si no fuera porque les permiten usar la zona azul los restaurantes estarían muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00