Deportes

Billete de 'Oro' hacia lo más alto

El Palmer Alma Mediterránea Palma se hace con una plaza para disputar la fase de ascenso a la ACB tras vencer al Real Murcia por 63-68

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Palma

En otro día para el recuerdo, donde todas las voces de desconfianza a principio de temporada resonaban en cada uno de los oídos de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma, este equipo ha vuelto a demostrar, otra vez, que no hay techo que les frene. Poco a poco van menguando los adjetivos que puedan describir la gran temporada que está haciendo una de las plantillas más jóvenes de toda la LEB Oro, que en la mañana de hoy sellaba su billete dorado hacia la fase de ascenso después de cargarse al Real Murcia por 63-68.

El equipo que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez tiene el lujo de permitirse, hoy, soñar con algo tan dispar a lo que se esperaba de esta plantilla a principio de temporada como es el hecho de aspirar a la permanencia. De un "habrá que luchar por no bajar" a un "hay pocos equipos que frenen a esta plantilla" en poco más de 4 meses. Y es que el trabajo y dedicación de una plantilla y cuerpo técnico que aspira a comerse la competición, han permitido que hoy, el Palmer Alma Mediterránea Palma, sea considerado como uno de los equipos que puede optar al ascenso a la ACB.

De menos a más, el Palmer Palma ha afrontado el partido como suele ser de costumbre. Cuando el motor no está del todo caliente, cuesta arrancar. El tren no viaja a la velocidad que debería hacerlo, y todo es cuestión de coger el punto exacto. Tal que así se puede resumir el primer cuarto del Palmer Palma frente en Murcia, que ha acabado 19-14. Por cierto, Harrell, que lo cerraba con 2 puntos, no descansaba en los primeros 10 minutos. Lo dicho, antes de coger velocidad, hay que calentar el motor.

En el segundo cuarto se han empezado a ver otras cosas, aunque el Real Murcia ya daba signos de que no quería dejar escapar este encuentro. Con Michael Martin a la cabeza (10 puntos en la primera mitad), el conjunto local asestaba golpes constantes a los palmesanos. Lejos de rendirse, con un Ronnie Harrell cada vez más enchufado, y acompañado éste de Jacobo Díaz, el segundo período se iba al cierre con un 34 a 32 en el electrónico. Esta sería la constante del encuentro en la segunda mitad.

 Reparto de golpes en la segunda mitad, el partido hacía volver loco al marcador con las alternancias. Por cada vez que el Palma igualaba el electrónico, el Murcia se ponía por encima. Hasta que se subió la apuesta, y cada canasta que se anotaba, servía para ponerse por delante en el partido. Diego Kapelan era la figura emergente de este Murcia que no paraba de asestar revés tras otro. Pero la regularidad de Ronnie y Jacobo, acompañada de la continuidad que le ha dado Pol Figueras a su juego desde el partido del miércoles pasado, enviaban el encuentro al último período con todo por decidir. El Murcia era duro, y el Palma no conseguía encontrarse. Pero quedaba un asalto.

Los últimos 10 minutos de un partido de baloncesto de alto nivel, son como una caja misteriosa: nunca sabes qué te encontrarás; nunca sabes qué pasará con lo que lleva en su interior; pero una cosa es segura, nunca te decepciona. 4 puntos consecutivos, 2 de Murcia y 2 de Palma, abrían los primeros minutos del último asalto. Un tiempo muerto de Murcia que pretendía frenar la potencial inspiración de jugadores como Ronnie o Jacobo, no hizo más que avivar la llama. De un 58-55 se pasaba en poco tiempo a un 60-65 gracias a dos auténticos triplazos de Harrell que no iba a permitir que su equipo dejara escapar la fase de ascenso. Ronnie acabaría con 20 puntos, pero el sello final al encuentro lo tenía que poner otro habitual, que si bien es cierto no estaba en su mejor versión, la que estaba mostrando era suficiente: triple de Kullamae que pone el 63-68 y, con éste, el final del partido.

Final de la primera fase. Pocos lo esperaban hace 6 meses. Después de un proyecto de 2 millones y medio como fue el de 'B the travel Brand Mallorca Palma', donde no se consiguió más que una séptima plaza, la afición tenía pocas expectativas en un grupo de jóvenes cuyo presupuesto era más de la mitad que la temporada anterior. Pero han demostrado todo lo contrario. A base de garra defensiva, mucho talento en ataque y, sobre todo, ambición y cohesión de grupo, el Palmer Alma Mediterránea Palma se va a dormir esta noche sabiendo de la importancia que tiene su temporada, y con un auténtico billete de oro para seguir escalando, y seguir soñando que, por qué no, un pequeño presupuesto no puede hacer grandes cosas. Sigamos sentados con las palomitas en el regazo.

Content not defined

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA BALONCESTO: Jaron Martin (14) Diego Kapelan (12), Clint Robinson (10), Andre Norris Jr. (6), Solarin (6). También jugaron Okeke (0), Niñirola (0), Gavrilovic (10), Whelan (2), Álex Hernández (3).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (10), Alejandro Rivas (0), Sean Mcdon-nell (6), Ronnie Harrell Jr (20), Jacobo Díaz (16). También jugaron Diego Rivas (2) Karamo Ja-wara (8), Sergi Huguet (0), Kirstian Kullamäe (10).

PARCIALES: 19-14, 15-18, 18-19, 11-17

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00