Sociedad
Sucesos

Más de 50 jóvenes atacan la comisaría de Policía Local de Mislata tras un botellón

Hay dos detenidos por lanzar piedras, botellas y petardos al edificio y no se descartan nuevos arrestos

Momento de la intervención policial que acabó con la detención de dos jóvenes. / Ayuntamiento de Mislata

Valencia

Un botellón ilegal en Mislata acabó este sábado por la tarde con un más de cincuenta jóvenes atacando la comisaría de Policía Local de la ciudad. Hay dos detenidos, aunque no se descartan nuevos arrestos, y un policía herido, que se encuentra en buen estado.

Todo empezó a última hora de la tarde, cuando la Policía municipal de Mislata intentó disolver un botellón ilegal en el parque de la Canaleta, con decenas de jóvenes que no cumplían ninguna de las medidas para evitar contagios. Uno de los integrantes se encaró con los agentes y acabó detenido, lo que provocó que el resto del grupo se dirigiera a la comisaría para lanzar piedras, petardos y botellas. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional, que logró dispersar a los atacantes y detener a otra persona más. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, explica en la SER que son actitudes intolerables.

Carlos Fernández Bielsa (alcalde de Mislata): "Estos hechos son absolutamente deplorables"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615125274749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El parque se cerrará por las tardes

La Policía Local ha pedido al gobierno municipal de Mislata que cierre ese parque hasta el 19 de marzo, en previsión de que durante las fechas de Fallas se puedan repetir las reuniones ilegales en la calle. Bielsa aclara que no se trata de un problema de seguridad ciudadana, que es algo puntual, pero que la clausura del parque a partir de las cinco y media de la tarde se ha adoptado por precaución.

No es el primer incidente similar que se produce en los últimos meses en Mislata: en el mes de diciembre, los antidisturbios tuvieron que disolver una pelea de setenta jóvenes que habían quedado en un parque de la localidad para pegarse.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00