Ocio y cultura
Premios Goya

Los cortometrajes valencianos triunfan en los Goya

El cortometraje "Blue and malone" ganó el Goya a mejor corto de animación de 2021. / ESDIP Animation Studio

Valencia

La gala de los premios Goya que se celebró este sábado por la noche mostró la fuerza que tiene el sector cinematográfico de la Comunitat Valenciana y, en concreto, el de los cortometrajes, con dos premios para sendas producciones valencianas de este tipo. 

El director alicantino Javier Marco consiguió el Goya a mejor cortometraje de ficción por su trabajo en "A la Cara". Carlos Areces fue el encargado de entregar el premio a Marco, que en su discurso agradeció a los académicos y los festivales por el galardón y aseguró que lo compartía con el resto de nominados. 

Más información

También consiguió otro Goya, en este caso al mejor cortometraje de animación, la cinta valenciana "Blue and Malone: casos imposibles", de Abraham López Guerrero. Los académicos destacaron la capacidad para mezclar animación e imagen real y López Guerrero, en su discurso de agradecimiento, afirmó que "la animación española tiene un potencial increíble, sólo hay que ver todos los finalistas en la categoría de animación. Potencial a todos los niveles, industrial, artístico y cultural. Sólo necesitamos que en la comunidad del cine nos lo creamos un poquito más".

Además, la película "La boda de Rosa", que se rodó en parte en València, consiguió dos premios: uno a Nathalie Poza como mejor actriz de reparto y otro para Rozalén, por la mejor canción original, que forma parte del largometraje.

Los Goya 2022, en València

La gala se celebró de forma virtual en Málaga y la presentadora, María Casado, anunció al final de la noche que el año que viene los premios Goya tendrán lugar en València, dentro de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Luís García Berlanga. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00