Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los vendedores ambulantes denuncian que muchas de las ayudas de la Generalitat no han llegado

Los vendedores vuelven con ganas pero sin apenas dinero para afrontar las inversiones de cara a la campaña de verano

Los mercadillos ambulantes vuelven este lunes a València. / Getty Archivo

Valencia

Este lunes 8 de marzo vuelven los mercadillos a la ciudad de València tras casi dos meses cerrados debido a la tercera ola del coronavirus. Los vendedores vuelven con ganas pero sin apenas dinero para afrontar las inversiones de cara a la campaña de verano. Denuncian que en estas semanas las ayudas apenas han llegado.

Es el caso de las ayudas Paréntesis de la Generalitat que gestionan los ayuntamientos. El Consell aseguró que estas ayudas serían subvenciones "de emergencia" para afrontar lo más duro de la crisis económica a las empresas afectadas por las restricciones, pero algunos Ayuntamientos todavía no han abierto el plazo para solicitar estas ayudas. José Vicente Domínguez, presidente de la asociación de venta no sedentaria de la ciudad, recuerda que cuando necesitan las ayudas es ahora.

José Vicente Domínguez: "Hay ayuntamientos que aún no han sacado las bases de las ayudas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615130835172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los problemas a los que se enfrentan es que en pocas semanas tendrán que prepararse para la temporada de primavera-verano, a pesar de que el género de invierno aún no lo han vendido. Los mercadillos de venta no sedentaria volverán este lunes con las medidas que tenían antes de esta tercera ola: aforo controlado, direcciones únicas y mascarillas y guantes.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00