Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Una niña de 9 años ingresa en la UCI del Álvaro Cunqueiro con Covid-19

Se trata de la paciente más joven atendida en una unidad de críticos de Galicia a causa de la pandemia

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. / Radio Vigo

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha registrado en las últimas horas un ingreso poco esperado. El de una niña de 9 años infectada con coronavirus. El caso es extraño, no solo por su edad y por los síntomas que presenta sino porque ha sido necesario tratarla en la UCI pediátrica.

Se trata de la paciente de menor edad que ha tenido que atender cualquier unidad de críticos en Galicia a causa de la pandemia. A pesar de todo, según han confirmado a Radio Vigo fuentes sanitarias, la niña evoluciona muy favorablemente tras haber sufrido una complicación secundaria conocida como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Hasta ahora se habían detectado cuatro casos similares en Galicia, dos en A Coruña y dos en Santiago, que acabaron con los menores superando la enfermedad. Los médicos confían en que la situación se repita y que esta menor de Vigo siga el mismo camino e incluso no tarde en pasar a planta.

El síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (MIS-C) es una afección grave que parece estar relacionada con el SARS-CoV-2 y que provoca inflamación de algunos órganos y tejidos. Puede darse tanto en el corazón o los pulmones como en los vasos sanguíneos, el sistema digestivo o los ojos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?