SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Kirolbet Baskonia

Victoria en Santiago para continuar en la parte alta de la tabla

Los de Ivanovic resolvieron el partido en el último cuarto con un Vildoza estelar bien escoltado por Henry

Ozmizrak y Henry en el partido de liga. / ACB

Vitoria

Comenzó Baskonia por delante en el marcador. Los cuatro primeros puntos los consiguió Sedekerskis pero, al final del primer cuarto, ganaba Obradoiro por 20-18. Y es que, entre el minuto 7 y el 9, Monbus consiguió 13 puntos. Y eso que Moncho Fernández no pudo contar con Albert Oliver, que sigue lesionado. Tampoco con Pepe Pozas en el puesto de 1. Al final del primer cuarto, TD Systems llevaba ya 5 pérdidas. No lo debió ver muy claro Dusko Ivanovic cuando decidió dar minutos en la primera entrega al estonio Raieste.

La puesta en escena vasca, en el segundo periodo, también fue mejor que la de los gallegos (25-30, min. 14, tras un parcial de 0-7). Daba la sensación de que el conjunto de Fernández abusaba del triple. Además, los locales entraron muy pronto en bonus. A falta de 1:46 para el descanso hubo un parón por problemas en el reloj pero el episodio posterior arrancó con un tiro libre conseguido por Giedraitis. Era el tercero de una serie tras recibir falta personal. Descanso con 39-40 y todo en el alero para la segunda parte. Birutis se fue con 0 puntos al ecuador por no encontrarse al 100 % físicamente. Y es que el COVID ha hecho daño a muchos jugadores.

“La igualdad es responsabilidad de todos” señalaba el eslogan de la camiseta en apoyo al 8-M de color morado que utilizaron los jugadores de Ivanovic en la sudadera de calentamiento. Daum empezó bien en el tercer cuarto. También Álvaro Muñoz, con un par de triples consecutivos. Todos los triples que no le entraban al equipo de Moncho Fernández, sí lo hicieron en el tercer cuarto (59-54, min. 28). Con el 64-58, Ivanovic tuvo que pedir tiempo muerto porque a Mombus le entraba todo lo que lanzaba. Un triple sobre la bocina de Alec Peters no entró por lo que los baskonistas afrontaron el último cuarto a remolque. TD Systems encajó 25 puntos en la tercera entrega. Para entonces, los vitorianos ya se habían puesto las botas con el spanish pick and roll (bloqueo directo de un jugador y ciego de otro para conseguir ventajas claras).

Vildoza empezó a sentar cátedra y el equipo vitoriano empató el partido a 72. Para entonces, Ivanovic ya jugaba con dos bases simultáneamente. De hecho, la defensa de Henry sobre Robertson fue encomiable. Quedaban 5 minutos para el final del choque y la igualdad seguía imperando en el pabellón coruñés. Con el 72-74, los vitorianos se pusieron por delante y ya no perdieron la iniciativa en el luminoso. De hecho, firmaron un parcial de 4-19 definitivo. El jugador más destacado del conjunto vasco fue Luca Vildoza, que era dura por un golpe en la rodilla pero supo reponerse, y eso que se torció el tobillo durante el choque. También le escoltó muy bien Henry con algunas canastas decisivas en momentos clave. Los primeros puntos los consiguió en el minuto 35.

(78) Obradoiro: Ozmizrak (3), Robertson (14), Álex Suárez (7), Daum (14) y Cohen (7) -equipo titular-; Enoch (6), Muñoz (15), Beliauskas (10), Czerapowicz (0) y Birutis (2).

(87) Baskonia: Henry (7), Giedraitis (12), Polonara (5), Sedekerskis (4) y Jekiri (8) -equipo titular-; Vildoza (23), Peters (10), Dragic (8), Raieste y Fall (10).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega. Sin público.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00