Economia y negocios

La actividad portuaria de Cartagena se ampliará por 'El Espalmador' y el 'muelle del Carbón'

La Armada tendrá que trasladar algunas de sus instalaciones al muelle de La Curra

Firma entre la Armada y la Autoridad Portuaria / Ministerio de Defensa

Cartagena

Este 8 de marzo,  se ha firmado un convenio relativo a las zonas de 'El Espalmador' y 'muelle del Carbón', entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

El acuerdo firmado permitirá el uso de parte del muelle del Carbón a la Autoridad Portuaria de Cartagena con el compromiso de reponer los servicios e infraestructuras en la zona de atraque, asfaltado del muelle, reposición de suministros (abastecimiento de agua, electricidad, telefonía ) y construcción de un nuevo acceso. Este compromiso supone la antesala de un futuro cambio de titularidad de la propiedad de los terrenos, desde el Ministerio de Defensa a la Autoridad Portuaria, que le permitirá disponer de unos terrenos vitales para la expansión de su actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

La Armada tendrá que trasladar algunas de sus instalaciones al muelle de La Curra favoreciendo la concentración de sus actividades logísticas (suministro de combustible y lubricantes).

Estas actuaciones permitirán en el futuro la expansión de la actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que "con este acuerdo se reactiva una reforma prioritaria que permitirá dar continuidad a todo el proyecto de movilidad de la dársena de Cartagena, desde el faro de Navidad hasta Cala Cortina, en el que estamos inmersos desde el Ayuntamiento, manteniendo una hoja de ruta en común con la Autoridad Portuaria, el Ministerio de Defensa y Navantia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00