Política
GOBIERNO DE CANARIAS

Blas Acosta, próximo viceconsejero de Economía del Gobierno canario

El anuncio lo ha realizado el presidente regional, Ángel Víctor Torres

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura será nombrado el jueves en el Consejo de Gobierno

Blas Acosta, próximo viceconsejero de Economía del Gobierno canario / Cadena SER

Tenerife

Blas Acosta, quien dimitió hace unos días como presidente del Cabildo de Fuerteventura, se incorporará al Gobierno de Canarias. Según el presidente regional, Ángel Víctor Torres, Acosta ocupará la viceconsejería de Economía; departamento que en la actualidad dirige Elena Máñez.. Un nombramiento que se hará efectivo el próximo jueves, 11 de marzo, en el Consejo de Gobierno de Canarias.

Más información

Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, afirma que "Blas Acosta es más útil en el Gobierno de Canarias", aunque ha añadido que "no necesita ningún premio, lleva más de 34 años como militante del PSOE, ha ganado las elecciones en muchas ocasiones, es un diferente de nuestra organización y quien finalmente sea designado senador van a trabajar por el interés de los ciudadanos". 

Ángel Víctor Torres anuncia la incorporación de Blas Acosta al Gobierno canario

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615202834_701435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Renuncia al Senado 

El que hasta hace unos días era presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha comunicado al secretario general del PSOE en Canarias, Angel Víctor Torres, su renuncia a ser senador. La dirección regional socialista tiene previsto mañana elegir al candidato, después de aplazarse la semana pasada. La decisión de la cúpula socialista canaria debe ser trasladada al pleno del parlamento que será el que eliga al sustituto de Pedro Manuel Ramos, que renunció al escaño el 4 de febrero pasado. Actualmente son senadores por la comunidad autónoma Fernando Clavijo, de CC, y Asier Antona del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00