Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda comienza a recuperar su actividad quirúrgica

Actualmente hay 38 enfermos de COVID-19 en el centro hospitalario

Hospital General Universitario de Elda

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

El Departamento de Salud de Elda está experimentando una notable bajada de la presión asistencial, después de semanas de reducción de casos positivos por coronavirus.

Actualmente hay 38 enfermos de COVID-19 ingresados en diferentes áreas del Hospital General Universitario de Elda, Virgen de la Salud. 18 de ellos son enfermos críticos, 12 de ingresados en el área de Reanimación y otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto permanecen en diferentes plantas del Hospital.

El centro hospitalario del Departamento de Salud de Elda va mejorando su capacidad, al ir reduciendo enfermos de COVID-19.

Una realidad que ha permitido esta semana recuperar la actividad quirúrgica programada. De los 11 quirófanos que tiene el Hospital de Elda, están trabajando entre 4 y 5, es decir, al 35% de su capacidad. Desde la gerencia del Hospital de Elda esperan ir aumentado esta cifra hasta alcancar el 50% de actividad quir´rugica en dos semanas.

Por otro lado, se van recuperando y atendiendo de forma progresiva  las citas de Consultas Externas, tanto en el Hospital de Elda como en los Centros de Especialidades de Elda y Villena, atendiendo a las normas de aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?