Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda comienza a recuperar su actividad quirúrgica

Actualmente hay 38 enfermos de COVID-19 en el centro hospitalario

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

Elda

El Departamento de Salud de Elda está experimentando una notable bajada de la presión asistencial, después de semanas de reducción de casos positivos por coronavirus.

Actualmente hay 38 enfermos de COVID-19 ingresados en diferentes áreas del Hospital General Universitario de Elda, Virgen de la Salud. 18 de ellos son enfermos críticos, 12 de ingresados en el área de Reanimación y otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto permanecen en diferentes plantas del Hospital.

El centro hospitalario del Departamento de Salud de Elda va mejorando su capacidad, al ir reduciendo enfermos de COVID-19.

Una realidad que ha permitido esta semana recuperar la actividad quirúrgica programada. De los 11 quirófanos que tiene el Hospital de Elda, están trabajando entre 4 y 5, es decir, al 35% de su capacidad. Desde la gerencia del Hospital de Elda esperan ir aumentado esta cifra hasta alcancar el 50% de actividad quir´rugica en dos semanas.

Por otro lado, se van recuperando y atendiendo de forma progresiva  las citas de Consultas Externas, tanto en el Hospital de Elda como en los Centros de Especialidades de Elda y Villena, atendiendo a las normas de aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00