Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Elda convertirá el antiguo conservatorio en un centro multicultural

En el proyecto se pretende aglutinar en un mismo espacio la Sede Universitaria y la EURLE

Foto aérea del barrio con el Conservatorio al fondo / Ayuntamiento Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda trabaja para poner en marcha el anunciado plan “Elda Renace” con el que se pretende invertir alrededor de 15 millones de euros en propiciar ayudas a personas y sectores agraviados por la crisis sanitarias al tiempo que mejorar infraestructuras del municipio.

Uno de los proyectos que se pretende poner en marcha es convertir el antiguo Conservatorio de Música, actual sede de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Elda, en un centro multicultural, una de las demandas de los colectivos del municipio con el fin de ofrecerles no solo salas de exposiciones, sino también un lugar de reunión e incluso poder facilitarles espacios donde las asociaciones culturales puedan tener sus propias sedes.

Una instalación amplia que podría permitir además aunar en este mismo lugar, tanto la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales que se encuentra ahora mismo en el Centro Cívico como la Sede Universitaria instalada, desde hace poco, en la UNED, en el edificio del Museo del Calzado. La intención sería la de crear una especie de campus con estas instalaciones agrupadas en un mismo lugar.

El consistorio pretende darle un sentido a todos los espacios que acoge. De hecho, la idea es trasladar a la Semana Santa de Elda al antiguo Hospital de Pobres de la calle San Roque, antigua sede de esta Junta Mayor.

Con este proyecto, para que el que se invertirán 750.000 euros, el Ayuntamiento de Elda traza una estrategia de revitalización del barrio ya que además de la actuación, se contempla el nuevo consultorio médico, la nueva escuela infantil Santa Infancia y diferentes actuaciones urbanísticas en esta zona de Virgen de la Cabeza.

Una estrategia que el gobierno municipal ya plasmó en el anterior presupuesto no pudiéndose hacer efectiva tras la crisis sanitaria en la que nos sumergimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00