Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Denuncias

Mujeres de Podem-Compromís Monóvar denuncian a Guardia Civil un "ataque verbal machista" de Emilio Martínez

El concejal y portavoz aludido no ha querido, por ahora, realizar declaraciones

Las mujeres de Podem-Compromís por Monóvar con la denuncia ante Guardia Civil

Las mujeres de Podem-Compromís por Monóvar con la denuncia ante Guardia Civil / Reme Martínez

Las mujeres de la ejecutiva de Podem-Compromís por Monóvar, Ana María Sarrión, Elizabeth Pina, Reme Martínez y Mari Carmen Romero han dado un paso más allá ante lo que consideran una“actitud intolerable” de su portavoz y concejal de Bienestar Social, Comercio, Mercado y Medios de Comunicación, Emilio Martínez.

Como ya informó esta emisora, estas mujeres denunciaban un “trato discriminatorio” y una “falta de respeto” por parte de este cargo público ya que, no solo consideraban que no había habido “transparencia ni consenso” en la toma de decisiones de la ejecutiva sino que además, consideran haber sido sometidas a un “ataque verbal machista” por un audio difundido en el grupo de WhatsApp de la asamblea de la coalición en el que tacha las reuniones de“marujeo y petardeo” y de “lavadero de histéricas”. Un situación que ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil este mismo lunes para tramitar la correspondiente denuncia y cuyo audio además, también ha sido trasladado a esta emisora para su reproducción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reme Martínez, una de las denunciantes ha explicado a Radio Elda Cadena SER que, desde el 28 de octubre que se produjeron los hechos, no han obtenido ni una conversación, ni una aparición institucional ni pública “pidiendo disculpas”. Es por ello que, considerando que se sienten agraviadas por estas declaraciones como mujeres, han interpuesto la denuncia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martínez destaca además, que de esta situación, es conocedora el propio alcalde de la localidad, Alejandro García quien tampoco, según la denunciante “ha querido mover ficha”.

Sin embargo, según apunta Martínez, sí han obtenido el respaldo por parte de la organización en Valencia aunque afirma “las acciones vienen poco a poco” y es que actualmente, según destaca, la ejecutiva “se encuentra en un limbo” a pesar de “haber trabajado durante 16 meses estudiando documentos y tomando decisiones que atañían al devenir municipal”.

Esta emisora se ha puesto en contacto con el concejal aludido quien, por ahora, ha declinado realizar cualquier tipo de declaración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?