Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Denuncias

La alcaldesa de Petrer denuncia ante la Policía el "ataque machista" sufrido en redes sociales

Para la alcaldesa este tipo de ataques no tienen cabida en nuestra sociedad progresista y democrática

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ante la Comisaría de Elda-Petrer

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ante la Comisaría de Elda-Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Coincidiendo con el Día de la Mujer, 8 de marzo, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha decidido denunciar ante la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer el “ataque machista” del que fue víctima en redes sociales.

Ya entonces, Navarro denunció públicamente los hechos y anunció que estaba estudiando una posible denuncia, que ya ha materializado ante la Policía.

La primera autoridad, que ha confesado sentirse“nerviosa”, ha subrayado que “no es fácil para mí dar este paso porque la situación no es plato de buen gusto, pero considero que es necesario denunciar, no solo por mí, sino también por todas las mujeres que han sufrido o sufren este tipo de ataques machistas”.

Navarro ha destacado la importancia de “poner límites cuando se traspasa la barrera de la libertad de expresión para entrar en la falta de educación, ética y respeto, hasta extremos, incluso, de comentarios vejatorios”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como ya informamos, el pasado viernes, 5 de marzo, la primera autoridad de Petrer,fue víctima de un “ataque machista” en una red social en la que se hacen comentarios despectivos a propósito de un post en el que se critican los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de desbroce, poda y clareo de arbolado en la partida rural de Puça para realizar una faja de prevención de incendios que está autorizada y supervisada por la Consellería de Agricultura.

Dos personas hacen los siguientes comentarios con relación a un post sobre la poda de los árboles según el proyecto que ha sido elaborado por un ingeniero Forestal: “si se los tuviera que meter por el culo verías como no quitaba ni hierva” y “poco le meten se le ve un poco jodida”.

Para la alcaldesa este tipo de ataques "no tienen cabida en nuestra sociedad progresista y democrática que aspira a romper las barreras de la violencia machista y sexista en todos sus ámbitos, también en el de las redes sociales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?